Buscar

WEC

Bahréin cerrará la temporada 8 del WEC

La crisis sanitaria ha obligado a realizar un nuevo calendario que deja fuera a Sebring y en su lugar llega Bahréin que cerrará la temporada 8.

Manuel Jesús González

03 abril 2020 21:28

Comparte:

0 0
Bahréin cerrará la temporada 8 del WEC

El WEC se ha convertido en el primer campeonato que fija un calendario para lo que resta de temporada. Aunque la misma organización avisa de que puede ser modificado por la crisis sanitarias que estamos atravesando hoy día.

Bahréin como traca final

Lo primero que deja esto es que la temporada 9, que debería haber sido la 2020/21, no empezará antes de 2021. El campeonato volverá a echar a rodar donde se quedó, en Spa-Francochamps el próximo 15 de agosto con las 6 Horas de Spa, así será la primera prueba del WEC tras la situación provocada por el Coronavirus.

Casi un mes más tarde, la caravana del Mundial viajará hasta Francia para la ronda más mítica de todo el calendario y del automovilismo mundial: las 24 Horas de Le Mans. Como sabíamos, tendrán lugar el 19/20 de septiembre, pero no supondrán el final de este mundial como venía siendo en años anteriores.

El lugar donde acabará esta octava temporada del WEC es Bahréin. El circuito de Sahkir será el que reemplace a Sebring tras ser canceladas y no poder reubicarse en el calendario las 1.000 Millas que estaban programadas para hace poco menos de un mes. Se hará de nuevo una carrera de 8 Horas como se hiciese en el pasado año y comienzos de esta misma campaña, el próximo 21 de noviembre.

Las distintas voces importantes del WEC se han pronunciado con respecto a la salida de este calendario mediante un comunicado. De él podemos extraer las siguientes declaraciones de Gérard Neveau (CEO del WEC), Pierre Fillion (CEO del ACO) y Richard Mille (Presidente de la Comisión de la FIA de Resistencia).

"La evolución de esta crisis de salud global nos ha dejado pocas opciones. Hoy es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario.

Bahréin cerrará la temporada 8 del WEC

Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir.

Por el momento, nuestra principal preocupación es la buena salud de todos, y esperamos que todos se cuiden bien a sí mismos y a sus seres queridos en las próximas semanas", afirmó el CEO del FIA WEC."

Por su parte el CEO del Automobile Club de l'Ouest afirmó:

"Una decisión excepcional para una situación excepcional. En el contexto de lo que todos estamos pasando ahora, la reprogramación del calendario requirió de ciertos ajustes en acuerdo con nuestros diferentes socios, competidores y circuitos anfitriones.

Sin embargo, para garantizar la calidad y la equidad de este campeonato, este año es necesario partir de las 24 Horas de Le Mans, programadas para el 19 y 20 de septiembre, siendo el Super Final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019/20. Esta modificación se ha establecido con total transparencia y con el entendimiento de todos los interesados. Una vez más, la prioridad es garantizar el buen desempeño de nuestros campeonatos limitando al máximo los efectos de esta crisis.

Además, el inicio de las 24 Horas de Le Mans 2020 será a las 14h30 (hora local) el 19 de septiembre. Esta vez se decidió con nuestros socios, especialmente con la televisión, y con nuestros competidores del campeonato".

Para concluir, Richard Mille dijo:

"A pesar de las circunstancias extremas, es nuestra prioridad proteger la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y todas las partes involucradas, incluidos los equipos, pilotos, socios, proveedores y aficionados. Hicimos todo lo posible para garantizar que la campaña actual constara de ocho rondas, garantizando la igualdad de condiciones para todos los competidores. Teniendo en cuenta las implicaciones económicas de la crisis y su impacto en la industria, retrasar el inicio de la próxima temporada hasta 2021 es lo correcto, dar a los competidores suficiente tiempo para reagruparse antes de la siguiente campaña ".

Artículos recomendados