Buscar

WEC 2013

Bruno Senna ficha por Aston Martin para el WEC

El piloto brasileño mira al WEC y a Le Mans en busca de una disciplina que le permita volver a ganar carreras.

Bruno Senna ficha por Aston Martin para el WEC

Bruno Senna ficha por Aston Martin para el WEC

El ya ex piloto de Fórmula 1 Bruno Senna correrá para Aston Martin en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) este año.

El brasileño, de 29 años de edad, correrá con un coche del fabricante británico de clase GTE Pro Aston Martin, que compite con su modelo Vantage, en el campeonato completo, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

El acuerdo deja a Senna fuera de la pelea por los puestos restantes en la parrilla de F1. "Quiero seguir adelante y volver a ganar carreras", dijo Senna. "Las oportunidades para hacerlo en F1 no existían."

Senna compartirá el coche con los colores de Gulf con su compañero, el también recién llegado Frederic Makowiecki, en cada una de las ocho carreras, mientras que Rob Bell se unirá a ellos como el tercer piloto en Le Mans y las 6 Horas de Spa.

Senna competirá con el Aston Martin por primera vez en Sebring el próximo mes junto con el equipo habitual de Darren Turner y Mucke. Anteriormente, participó en Le Mans con Oreca en 2009.

El director de AMR, John Gaw, dijo: "Nuestro objetivo es ganar en Le Mans y en el WEC, y nos complace especialmente dar la bienvenida a un piloto profesional en este centenario para Aston Martin Racing."

Cuatro coches en total

El segundo coche en Pro, de un total de cuatro en el WEC, será compartido por Turner y Mucke, quien se llevó los honores en la final de la serie del año pasado en Shanghai. A ellos se unirá Peter Dumbreck en Spa y Le Mans.

AMR también ha confirmado las alineaciones en sus dos Vantage GTE AM: los daneses Allan Simonsen, Christoffer Nygard y Kristian Poulsen, que pilotó para AMR año pasado en Le Mans, compartirán uno, mientras que Jamie Campbell-Walter, Stuart Hall y Roald Goethe conducirán el otro.

AMR tiene otros dos vehículos en la lista de reserva para las 24 Horas de Le Mans , que también podrían participar en determinadas rondas WEC.

Artículos recomendados