Buscar

UNIFICACIÓN DE REGLAMENTOS

Se busca un reglamento de LMP2 común para 2017

El martes tendrá lugar la segunda reunión del grupo de trabajo que busca unificar los criterios a nivel global.

Tamara Aller

25 enero 2015 22:17

Comparte:

0 0
Se busca un reglamento de LMP2 común para 2017

Se busca un reglamento de LMP2 común para 2017

El progreso sigue avanzando hacia un conjunto común de reglamentos para prototipos del estilo de los LMP2, con la FIA, ACO e IMSA celebrando la segunda reunión del grupo de trabajo con los fabricantes la próxima semana en Daytona, después de las Rolex 24 Horas.

La normativa nueva propuesta para 2017 alineará la clase LMP2 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), las versiones europea y asiática de las Le Mans Series con el Campeonato TUDOR de SportsCar Unidos, para crear una plataforma técnica única para todas las series en todo el mundo.

Según el presidente y director de IMSA Scott Atherton, la reunión, prevista para el martes, será el siguiente paso en las conversaciones en curso con los órganos de gobierno y reguladores, que hasta ahora siempre ha sido positiva.

"Es fuerte, cooperativa y productiva", dijo Atherton. "Creo que tenemos muchos objetivos comunes. La meta y el objetivo desde el principio ha sido la de tener esos prototipos que están compitiendo en el Campeonato TUDOR ser elegibles para las competiciones ACO, y viceversa, que los coches de LMP2 que se encuentran en los campeonatos sancionados por la ACO y Le Mans sean elegibles aquí."

Con una reducción de costos de operación del 30 por ciento como meta, una serie de iniciativas de reducción de costes se discutieron en la primera reunión celebrada en París el pasado septiembre, incluyendo la posibilidad de tener una cierta cantidad de partes comunes entre los fabricantes.

El tipo de carrocería, clave

Otro de los puntos clave de conversación fue el concepto de carrocería específico del fabricante, de forma similar a lo que actualmente es considerado con los Prototipos Daytona en el Campeonato TUDOR. Sin embargo, se entiende que la propuesta inicial de la ACO era limitar la participación del fabricante en la clase.

"Hay algunos ejemplos en los que su perspectiva y la nuestra no están completamente alineados, principalmente debido a su empeño con la categoría LMP1, que está muy centrada en los fabricantes", Atherton admitió.

"Obviamente, necesitamos ese mismo enfoque hacia el fabricante pero en nuestra clase de Prototipos [de estilo LMP2]. Pero eso no es mutuamente excluyente. Sólo significa que nuestro enfoque respecto a los fabricantes en nuestra categoría de prototipos será diferente a la forma en que se acercan a ellos para lo que será un coche LMP2 en Europa, Le Mans y otras series sancionadas por el ACO", concluyó Scott Atherton.

Se entiende el reglamento LMP2 para 2017 se podría terminar y dar a conocer ya en septiembre.

Artículos recomendados