Buscar

WEC 2015

ByKolles tendrá un LMP1 revisado en el WEC

El equipo ya no participará bajo el nombre de Lotus, pero espera ser altamente competitivo esta temporada.

Tamara Aller

26 enero 2015 00:51

Comparte:

0 0
ByKolles tendrá un LMP1 revisado en el WEC

ByKolles tendrá un LMP1 revisado en el WEC

El equipo ByKolles, que antes corría bajo el nombre de Lotus LMP, ha revelado planes para alinear una versión revisada de su contendiente de LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de este año.

La organización alemana, cuyo acuerdo con Lotus para utilizar su nombre ha llegado a su fin, está trabajando en una actualización importante del CLM P1 / 01 que hizo su debut en la ronda Austin del WEC de septiembre pasado y ha presentado una solicitud para una inscripción por toda temporada completa en la serie.

El copropietario del equipo Colin Kolles reveló que su alineación podría ampliarse a dos coches después de las 24 Horas de Le Mans en junio.

El CLM especificación de 2015 tendrá nueva suspensión delantera y trasera, la aerodinámica revisada, una nueva caja de cambios y una significativa reducción de peso.

El Director de Operaciones Boris Bermes dijo: "Hemos aprendido mucho el año pasado y nos enfrentamos a muchos desafíos. Hemos hecho grandes progresos en contra de las probabilidades, pero éramos conscientes de que las mejoras significativas tenían que ser hechas para la temporada 2015."

"El equipo ha trabajado duro desde el final de la temporada para producirlo que yo creo va a ser un coche muy competitivo", puntualizó Bermes.

Preparación intensa para la temporada

El coche revisado se dará a conocer antes de la prueba oficial del WEC en Paul Ricard a finales de marzo. Los pilotos serán anunciados en el próximo par de semanas, explicó Kolles.

El equipo también ha anunciado una colaboración con la empresa austriaca de patrocinio deportivo Yellowings, que, dijo Kolles, "permitirá a las empresas con presupuestos más pequeños o de nueva creación participar en el apasionante mundo de los deportes de motor."

Artículos recomendados