Buscar

LE MANS 2012

Davidson cree que su asiento le salvó de quedar paralítico

El piloto británico se congratula de que las medidas de seguridad en el Toyota TS030 funcionaran a la perfección para evitar males mayores.

Davidson cree que su asiento le salvó de quedar paralítico

Davidson cree que su asiento le salvó de quedar paralítico

Anthony Davidson cree que el asiento de su Toyota TS030 posiblemente lo salvó de una parálisis como resultado de su masivo accidente en Le Mans este fin de semana.

El piloto despegó en el aire después de haber contactado con el Ferrari de Piergiuseppe Perazzini y sufrió dos fracturas en las vértebras, pero teme que sus heridas podrían haber sido mucho peores sin el material de espuma absorbente de energía incorporada en el asiento.

"Todo el interior del coche hizo su trabajo - el protector de la cabeza, la espuma y el asiento cumplieron con su trabajo de forma brillante", dijo Davidson en una entrevista difundida este fin de semana.

"Me mantuvo, apoyó y podría decirse que fue lo que me salvó de una mayor compresión y tal vez, en el peor de los casos, de haber quedado paralizado ahora. Cuando nos fijamos en todo lo que estuvo implicado, creo que me escapé con las heridas más leves que podía contar."

Escape afortunado

Davidson agregó que se siente feliz de estar vivo aún después de un gran accidente. Confirmó que ha visto las repeticiones del impacto y cree que él tuvo suerte de escapar.

"Estoy contento de seguir aquí después de lo ocurrido", dijo. "Cuando ves las imágenes, y piensas sobre cuando estaba en el coche y pensaba '¿cómo voy a salir de ésta?'".

Artículos recomendados