Buscar

LE MANS 2014

Directo de la 82ª edición de las 24 horas de Le Mans

Toyota consigue su primera pole en Le Mans, Audi quiere defender su corona y Porsche buscará revivir la gloria de antaño.

Directo de la 82ª edición de las 24 horas de Le Mans

Directo de la 82ª edición de las 24 horas de Le Mans

Hoy se da la salida a una de las selectas citas míticas del automovilismo mundial, las 24 Horas de Le Mans.

En su 82ª edición, la carrera tendrá a un Toyota TS040 Hybrid en la pole, el número 7 pilotado por Alex Wurz, Stephane Sarrazin y Kazuki Nakajima. A su lado, partirá el Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. El mejor de los Audi R18 e-tron quattro será el de Filipe Alburquerque, Marco Bonanomi y Oliver Jarvis, que partirá cuarto.

El Audi número 1, que sufrió un terrible accidente en la primera clasificatoria con Loic Duval al volante, en el que Marc Gené sustituye al francés, flanqueado por Tom Kristensen y Lucas Di Grassi, partirá noveno.

Por su parte, Antonio García, con el Corvette C7R número 73, saldrá desde la trigesimosexta posición absoluta, y segunda de GT Pro.

El Box 56, el coche experimental que no bloquea puntos de cara a la clasificación general del WEC, el Nissan Zeod RC de Lucas Ordoñez, Wolfgang Reip y Satoshi Motoyama, primer coche en dar una vuelta a Le Mans dependiendo únicamente de un motor eléctrico, se ha colocado entre los LMP2 y los GT, y partirá desde la vigesimoséptima posición de la parrilla.

Directo

A las 15:00 se dará la salida a la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Siga aquí sus evoluciones en riguroso directo de toda la prueba:

Artículos recomendados