Buscar

MUCHAS INTERRUPCIONES

El Porsche #20, pole provisional en las 24h de Le Mans

Dos periodos de bandera roja capan la primera sesión clasificatoria. La armada española con sensaciones encontradas.

El Porsche #20, pole provisional en las 24h de Le Mans

El Porsche #20, pole provisional en las 24h de Le Mans

Al mejor de las tres. De eso trata la clasificación en Le Mans. El límite se busca y llegan los errores. En la sesión libre de esta tarde hemos tenido el primer susto con Duval. Esta noche, con Fernando Rees. Ambos ilesos tras severos golpes en las eses de Porsche. Y, curiosamente, la marca germana encabeza la tabla.

A una vuelta demuestran los Porsche tener velocidad, pero lo cierto es que en Le Mans cuenta todo menos la sesión de clasificación. La pole suele ser poco agraciada en carrera, pues un día completo rodando es duro y eso se acaba notando. La tanda clasificatoria ha sido de todo menos una tanda, y los cronos no se han movido desde pasada la primera media hora.

El Porsche #20, pole provisional en las 24h de Le Mans

Entre el caos

Pero durante esos primeros treinta minutos la actividad ha sido constante. La fase inicial ha contado con tráfico y actividad a causa del parón de más de una hora de la sesión libre de la tarde. En ese momento era difícil marcar una vuelta, y los Porsche se aprovecharon situando al #20 y al #14 delante. Y salió la bandera roja final por el accidente de Rees.

Eso deja en pole provisional a los dos Porsche por delante de los dos Toyota, que se han controlado mientras que en Audi han rodado sin buscar demasiado el límite. El accidente de Duval por la tarde les ha puesto el miedo en el cuerpo y saben que son 24 horas de competición.

Por detrás, los españoles han tenido sensaciones encontradas. Sin ir más lejos, Marc Gené se encontraba a primera hora del día en el JOTA y pasada la media noche se confirmaba que se cambiaba al Audi #1 por la prohibición a Duval de participar en la cita francesa tras el golpe vespertino. En cuanto a Antonio García, su programa de pista se ha reducido a un 20% por las continuas interrupciones y tiene mucho trabajo por delante. Relativo al tercero, Lucas Ordóñez no ha podido subirse al ZEOD debido a problemas en su prototipo.

Mañana a las 19:00 segunda sesión clasificatoria y a las 22:00 se decide la parrilla de salida con las dos últimas horas al límite. El sábado a las 15:00 arrancará la madre de las carreras.

Resultados Clasificación 1 al completo

Artículos recomendados