Buscar

GRAN CITA

Fernando Alonso dará la salida de las 24h de Le Mans 2014

El piloto español tendrá el honor de dar la salida de la mítica prueba, que se celebra en menos de tres semanas.

Fernando Alonso dará la salida de las 24h de Le Mans 2014

Fernando Alonso dará la salida de las 24h de Le Mans 2014

Hoy el Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha anunciado que Fernando Alonso dará el 'banderazo' de salida a las 24 horas de Le Mans de 2014. Será la primera vez que un piloto en activo tenga el honor de dar la salida a las bestias de la resistencia, con los LMP1 como máximo exponente de esta categoría.

El piloto de Ferrari siempre ha mostrado admiración por esta prueba. Aunque este año acude como invitado, siempre se ha rumoreado que Fernando Alonso podría llegar a disputar alguna vez las 24 horas de Le Mans. Sin ir más lejos, en 2009 el asturiano declaró: "Espero poder correr. Tengo 27 años, yo soy campeón del mundo dos veces y me gustaría ganar en otras categorías" dando pie a que cuando su carrera deportiva en la F1 no pueda continuar, la carrera de resistencia sería una de las opciones más claras.

Lejos de estas suposiciones, en La Sarthe se reencontrara con grandes amigos. Antonio García, Mark Webber y Marc Gené son los nombres de los pilotos más cercanos al asturiano que estarán presentes en esta prueba. Mark Webber correrá con Porsche, aunque el australiano no será su primera experiencia en la prueba francesa.

Fernando Alonso dará la salida de las 24h de Le Mans 2014

Otros grandes rostros

"Para el Automobile Club de l'Ouest (ACO), es un inmenso honor que este gran campeón, recientemente descrito por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, como el mejor piloto del mundo, haya aceptado esta invitación. Fernando Alonso es un verdadero aficionado al automovilismo y, pese a que nunca ha competido en las 24 Horas de Le Mans, siempre ha mostrado mucho interés por la más grande de las carreras de resistencia del mundo" apuntan los organizadores en la web de las 24 horas.

No es la única novedad, ya que Allan McNish piloto de Audi hasta el pasado diciembre será el Grand Marshall de la prueba. Entre las responsabilidades del escocés estará el de llevar el Safety Car durante la vuelta de formación de la carrera.

Artículos recomendados