Buscar

LE MANS 2016

Las 24 Horas de Le Mans tendrán 60 coches en 2016

Se barajan varias posibilidades para construir más boxes y, así, permitir cuatro inscritos más de los actuales.

Tamara Aller

07 abril 2015 00:51

Comparte:

0 0
Las 24 Horas de Le Mans tendrán 60 coches en 2016

Las 24 Horas de Le Mans tendrán 60 coches en 2016

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, tiene planes para construir más boxes en el mítico circuito francés, permitiendo la inscripción de 60 coches en la carrera.

El plan es tener la obra completada de cara a la edición 2016 de la mítica prueba de Resistencia, permitiendo incrementar el número de inscritos desde los 56 actuales.

En declaraciones a la revista Autosport, Pierre Fillon, presidente del ACO, comentó: "Para construir más boxes al final del pit lane, tenemos que reorganizar el paddock, en especial, donde se encuentra la zona de parque cerrado. Este es el motivo por el que tenemos que esperar y construir cuatro nuevos garajes para el año que viene, en lugar de uno o dos este año."

"Podemos decir, con una certeza del 99,9%, que tendremos 60 coches en Le Mans en 2016", concluyó Fillon.

Detalle de las obras

El pitlane no tendrá que ser extendido para acomodar los nuevos garajes. Fillon explicó que una estructura de varias plantas incluirá a los nuevos boxes, reemplazando a los actuales que no están dentro del complejo principal, está siendo considerada.

Pero también añadió que era importante que la vista de la pista desde el Centro de Bienvenida del ACO no se viera obstruida.

El ACO no tiene planes para aumentar el número de inscritos más allá de los 60, una cifra que se consiguió en cuatro ocasiones a principios de los años 50.

Artículos recomendados