Buscar

WEC 2012

Lucas Di Grassi pilotará para Audi en Interlagos

El piloto brasileño se convertirá en el primer piloto profesional de aquel país para la marca alemana y realizará su debut delante de su público.

Lucas Di Grassi pilotará para Audi en Interlagos

Lucas Di Grassi pilotará para Audi en Interlagos

El piloto probador de Pirelli, el brasileño Lucas di Grassi, competirá para el equipo oficial de Audi en la ronda brasileña del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en Interlagos, el 15 próximo de septiembre.

El piloto brasileño, que compitió en la Fórmula 1 con el equipo Virgin en 2010, se unirá a los habituales de Audi Tom Kristensen y Allan McNish en el R18 TDI ultra número 2 para la quinta ronda del WEC.

"La carrera WEC es una buena oportunidad para llamar la atención en mi casa junto con Audi", dijo Di Grassi, que es el primer brasileño en ser empleado como piloto de competición de Audi.

"La Resistencia es una disciplina fascinante de los deportes de motor, que sólo he experimentado en tests hasta el momento. Es por eso que estoy especialmente emocionado por mi debut en el WEC con Audi, junto a dos grandes nombres como Allan McNish y Tom Kristensen."

Impresionó en tests

Antes de ser fichado para la carrera, di Grassi probó un R18 ultra en el Lausitzring donde impresionó.

"Eso nos motivó a firmarlo", dijo el director del equipo, el Dr. Wolfgang Ullrich.

Artículos recomendados