Buscar

WEC 2012

Lucas Ordóñez se une al equipo de pruebas del Delta Wing

El bravo piloto español ha sido seleccionado para el equipo de desarrollo y probará el revolucionario prototipo en Magny Cours y en Motorland.

Lucas Ordóñez se une al equipo de pruebas del Delta Wing

Lucas Ordóñez se une al equipo de pruebas del Delta Wing

El primer ganador de la Nissan GT Academy, Lucas Ordoñez, recibió su mejor regalo de cumpleaños de esta semana después de ser seleccionado para formar parte del equipo de pruebas para el revolucionario experimento de la compañía, el Nissan DeltaWing.

La cuarta temporada de la GT Academy comenzó esta semana, el primer piloto en pasar de lo "virtual a la realidad" recibió la confirmación de que va a desempeñar un papel clave en el reto de desarrollar el prototipo.

El proyecto Nissan DeltaWing tiene como objetivo cambiar la cara de la competición completando las legendarias 24 Horas de Le Mans el 16 y 17 de junio, utilizando la mitad de combustible y la mitad de neumáticos que sus rivales y deslumbrando un futuro más eficiente para las carreras de resistencia.

Ordoñez, que cumplió 27 años el pasado martes, se une al piloto del Nissan DeltaWing, Marino Franchitti, en el trazado francés de Magny-Cours y en Motorland Aragón con todo el equipo del prototipo que continúa con su gran reto de preparar el innovador coche para su debut en carrera.

El complicado proceso de desarrollo del Nissan DeltaWing, que estará en la parrilla de una de las pruebas más importantes del mundo del motor sólo 101 días después de su primer test en pista, se está filmando a través de la serie "entre bastidores", que se puede seguir aquí.

El último video de la serie, muestra como el fabricante francés Michelin crea los neumáticos, casi tan innovadores como el Nissan DeltaWing, para el este proyecto. Los neumáticos delanteros del Nissan DeltaWing cuentan con tan sólo cuatro pulgadas de ancho.

El episodio de Michelin es ya visible desde hoy en la página web coincidiendo con el nuevo test del coche en Europa, en Magny-Cours, cerca de la sede mundial de Michelin, donde Ordoñez completará sus primeras vueltas al volante.

El piloto español Lucas Ordoñez ganó la GT Academy, un innovador concurso creado por Nissan y Sony que trata de descubrir pilotos con talento a través de la plataforma de videojuegos PlayStation. Lucas fue el primer ganador de la GT Academy en 2008 y el primero que formó parte del programa de desarrollo de pilotos de Nissan, que le llevó a progresar a través de diferentes coches deportivos para, en sólo tres años, pasar de las carreras virtuales a las reales, participando en sus primeras 24 Horas de Le Mans el verano pasado.

Tras conseguir un podio el año pasado, Ordoñez correrá en La Sarthe de nuevo este verano con el equipo ganador de la categoría LMP2 de prototipos, Greaves Motorsport, junto al ex piloto de F1 y comentarista de Sky F1, Martin Brundle y su hijo, Alex.

Ordoñez comentó que era un honor poder tener un papel importante en la pionera experiencia de Nissan en Le Mans y dijo que espera poder pilotar el Nissan en su país natal: "Siempre he querido correr un test o una carrera para Nissan en España, pero hasta ahora no he tenido la oportunidad, así que será muy emocionante para mí personalmente."

"Fue muy emotivo cuando Nissan Europa me preguntó si quería formar parte de un proyecto tan importante. Me alegro de que crean en mí para ayudar con el desarrollo de este prototipo. No puedo esperar para probar el coche, me centraré en dar lo mejor de mí para ayudar en el proyecto. Participar en el desarrollo de un coche tan innovador como éste es otro gran paso en mi trayectoria como piloto", comentó Ordoñez.

Mérito reconocido por la marca

Darren Cox, Director General de Nissan en Europa, asegura: "La GT Academy es una innovación importante en la competición del motor, diseñada para conseguir que el deporte de élite de las competiciones automovilísticas sea realmente accesible para los ciudadanos que no tienen acceso a grandes presupuestos. Lucas fue nuestro primer campeón, y es la prueba más clara de la manera completamente diferente y original de Nissan de ver las cosas, puede funcionar."

"Lucas ha demostrado su talento en todas las categorías del automovilismo en que le hemos probado, y estoy encantado de darle la oportunidad de unirse a Nissan con su talento para su próxima partida".

"Hace cuatro años, Lucas era un piloto de videojuegos y ahora nos está ayudando a desarrollar el proyecto más innovador e importante de su generación. Tenemos un viaje descomunal por delante para que el proyecto Nissan DeltaWing llegue a buen puerto y podamos estar orgullosos de decir que no hemos podido tener un mejor aliado que Lucas."

El equipo del Nissan DeltaWing cuenta con un grupo de socios claves, entre los que se encuentra el diseñador Ben Bowlby, el empresario automovilístico americano Don Panoz, la organización American Racers de Dan Gurney y el equipo de Duncan Dayton, Highcroft Racing.

Este grupo se enfrenta ahora a una carrera contrarreloj para hacer que el coche pueda participar en la prueba más dura del mundo, las 24 Horas de Le Mans, usando el motor Nissan de 1.6 litros de inyección directa y el motor turboalimentado DIG-T.

El resto del calendario de pruebas del equipo del Nissan DeltaWing se realizará en circuitos fuera de Europa, antes de compartir pista con los inscritos en las 24 Horas de Le Mans en el entrenamiento oficial de ACO el 3 de junio.

Artículos recomendados