Buscar

WEC 2014

Marc Gené estará en Le Mans con Jota Sport

El piloto español, que seguirá siendo reserva de Audi Sport para ambas carreras, ha sido cedido al equipo que compite en las ELMS.

Marc Gené estará en Le Mans con Jota Sport

Marc Gené estará en Le Mans con Jota Sport

Jota Sport ha reforzado aún más su relación con Audi Sport por obtener los servicios de Marc Gene para un programa de dos carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

Gene, que celebra su 40 cumpleaños el sábado, se unirá a los pilotos regulares de Jota Sport Simon Dolan y Harry Tincknell en las European Le Mans Series para las 6 Horas de Spa-Francorchamps y 24 horas de Le Mans.

"Esta es la planificación de carreras más perfecta para mí, ya que encaja perfectamente con mis compromisos en la F1", dijo Gene. "Spa y Le Mans son dos de mis circuitos favoritos. He ganado tres veces en Spa, y he estado en el podio tres veces en Le Mans, ganando una vez."

"Obviamente este año mis objetivos son victorias en la clase LMP2. Nunca he corrido con un LMP2, pero no veo adaptarme a ello planteará un problema, sobre todo porque conozco bien los dos circuitos."

El ultra-experimentado español, que sigue siendo el piloto reserva de Audi Sport en ambas carreras, probará el Zytek Z11SN LMP2 del equipo basado en el Reino Unido por primera vez la semana que viene.

Gene se une a su compañero en Audi Sport, el portugués Filipe Albuquerque, Dolan y Tincknell en las Pruebas Oficiales de las ELMS en Paul Ricard.

Albuquerque, tal como se anunció a principios de este mes, combina su programa de Audi Sport LMP en Spa y Le Mans compitiendo para Jota Sport en cinco carreras de las ELMS.

Gene ha disputado 36 Grandes Premios para los equipos de F1 Minardi y Williams y sigue participando activamente en este nivel, asistiendo a cada GP como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari F1 - un cargo que ha ocupado desde hace casi 10 años con la formación italiana.

Sólida carrera en Sports

Desde 2007, Gene ha labrado una exitosa carrera en los coches deportivos como un piloto oficial con el Team Peugeot Total y desde 2012 en el Audi Sport Team Joest.

Marc Gené estará en Le Mans con Jota Sport

De hecho Gene, que cuenta con una licenciatura en Economía en la Universidad de Buckingham en Inglaterra y habla seis idiomas con fluidez, ganó las 24 Horas de Le Mans en 2009 y también terminó en el "podium" en 2008 y 2013. También ha ganado las Seis Horas de Spa en tres ocasiones.

Gene no es el primer ex-piloto de F1 y ganador absoluto de carreras de Le Mans que compite para Jota Sport. Gene sigue las huellas de Stefan Johansson, Jan Lammers, Alex Yoong, John Nielsen y Hideki Noda.

Albuquerque también hará pruebas para Jota Sport en Paul Ricard la semana que viene, después de haber tenido su primer test con el equipo británico en Portugal recientemente. El piloto portugués, junto con sus compañeros de equipo en las ELMS Dolan y Tincknell, completaron casi 700 millas de pruebas sin problemas en el test de dos días.

"En la reciente prueba de Estoril, nos hemos concentrado en conseguir que los tres pilotos ELMS estén plenamente integrados en el equipo y con el Zytek", dijo el dueño del equipo Sam Hignett.

"En el transcurso de los dos días, nos las arreglamos para conseguir que todos los pilotos se sintieran cómodos y empezamos a trabajar hacia una carrera competitiva de configuración para adaptarnos a sus estilos. Incluso tuvimos tiempo para un poco de competición de clasificación."

Artículos recomendados