Registro gratuito

Marc Gené probará la versión del Audi para Le Mans
Marc Gené probará la versión del Audi para Le Mans

WEC SPA

Marc Gené probará la versión del Audi para Le Mans

El piloto español mira a su nuevo desafío con ganas. Audi decidirá tras esta carrera si alinear el cola larga en Le Mans.

Marc Gené probará la versión del Audi para Le Mans

Audi prepara con especial interés la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), las 6 Horas de Spa Francorchamps. El objetivo del equipo Audi Sport es mantener el liderato en el Campeonato, pero al mismo tiempo hacer el último ensayo antes de Le Mans. Para ello probarán la nueva versión aerodinámica del R18 e-tron quattro con el tercer coche del equipo, que tendrá a Marc Gené como uno de sus pilotos.

El tercer Audi R18 e-tron quattro será pilotado por Marc Gené/Lucas di Grassi/Oliver Jarvis, con una paquete aerodinámico especialmente pensado para las altas velocidades de Le Mans y que podrá reconocerse por su parte trasera alargada.

Estreno de Gené en nuevo rol en Audi

Marc Gené explica: "Estoy impaciente por correr en Spa, uno de mis circuitos favoritos donde he ganado tres veces. Tanto para Lucas di Grassi como para Oliver Jarvis y para mi, es nuestra única oportunidad para compenetrarnos en condiciones de carrera, ya que hasta ahora sólo hemos conducido el Audi R18 e-tron quattro en los test. Por supuesto me encantaría repetir la victoria del año pasado."

"Me gusta Spa, con sus curvas tan características y sus grandes desniveles. No hay otro lugar donde sentir las fuerzas centrífugas sobre tu cuerpo como Eau Rouge. Spa es el segundo trazado más largo después de Le Mans y el tiempo siempre es imprevisible en las Ardenas. Eau Rouge sigue siendo un reto por sí misma y más ahora, ya que en Fórmula 1, con sus motores más pequeños y con menos peso, se puede pasar a fondo, pero los Sport Cars son más pesados y es un desafío mucho mayor. Spa ofrece oportunidades para adelantar, a la salida de La Source, en Les Combes, en la doble izquierda-derecha de Fagnes o en la chicane antes de la línea de salida. El asfalto ofrece mucho agarre incluso aunque esté un poco húmedo. En 2012 pude celebrar con mis compañeros mi tercera victoria en este circuito."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33