Buscar

RETORNO AUSTRALIANO

Mark Webber se pasa a Le Mans con Porsche

Después de vencer en las 24 horas de Le Mans en las categorías GT Pro, y GT Am, Porsche y Mark Webber han desvelado que unirán sus fuerzas para 2014.

Mark Webber se pasa a Le Mans con Porsche

Mark Webber se pasa a Le Mans con Porsche

Mientras en el gran circo de la Fórmula 1 se lamentan por la marcha del piloto más veterano de la parrilla, en la resistencia nos congratulamos con el regreso tanto de Porsche, como de Mark Webber, un piloto que ya disputó las 24 horas de Le Mans con Mercedes en los años 1998 y 1999, sufriendo además uno de sus accidentes más graves, al salir volando en la recta Mulsanne con uno de los CLK GT1 con los que competía la marca alemana.

Mark Webber se muestra encantado con regresar a la resistencia de la mano de una marca mítica como Porsche. El australiano declaraba en la BBC inglesa que "Porsche ha escrito páginas de la historia del motor como constructor y sigue al máximo nivel tecnológico y de rendimiento. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mis años en Fórmula 1. No puedo esperar a pilotar uno de los 'sports car' más rápidos del planeta".

Mark Webber se marcha de la Fórmula 1 después de haber vivido 11 años en los que ha conseguido nueve victorias y once poles, todas ellas con Red Bull, donde el piloto australiano nos ha hecho vibrar, sobretodo en las últimas temporadas, por sus enfrentamientos en pista con su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Mark Webber se pasa a Le Mans con Porsche

Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani también confirmados

El retorno de Porsche a la primera línea del Campeonato del Mundo de Resistencia es un hecho, y aunque la noticia de la llegada de Mark Webber ha saltado esta misma mañana, la marca alemana ya confirmaba el lunes que Neel Jani, Timo Bernhard y Romain Dumas formarían parte del programa de desarrollo del LMP1 de los de Stuttgart, y pilotarían uno de los coches en la temporada 2014.

Neel Jani proviene de la GP2, donde consiguió dos victorias. El piloto suizo cuenta con una amplia experiencia en monoplazas. Ha sido probador de Sauber, y tercer piloto de Red Bull en la Fórmula 1, trabajo que ha compaginado con su participación en 2007 en la Champ Car. En 2011 fue quinto en la Superleague Fórmula, y esta temporada ha participado en las 24 horas de Le Mans de la mano del equipo Rebellion Racing.

Poco más hay que contar de Timo Bernhard y Romain Dumas. Quizás sean los dos pilotos más experimentados en resistencia de la actual alineación de Porsche. Ambos han sido cedidos a Audi, con quien consiguieron la victoria en Le Mans en 2010. Bernhard lleva ligado a la marca de Stuttgart desde 1999, cuando comenzó a competir en la Copa Porsche, mientras que Dumas entraba en la marca en 2004, compitiendo en las American Le Mans Series, consiguiendo dos victorias y dos segundos puestos.

Sin duda, el retorno de Porsche a la máxima categoría de la resistencia es uno de los principales atractivos de la modalidad para la próxima temporada, lo que unido al gran elenco de pilotos que están uniendo, y a las nuevas normativas impulsadas por el ACO, pueden hacer que tengamos un 2014 muy animado en la resistencia.

Artículos recomendados