Buscar

WEC

Nick Heidfeld se une al equipo Rebellion para el Mundial de Resistencia

El veterano piloto alemán se pasa a las a carreras de resistencia para asumir nuevos retos, después de verse obligado a salir de la F1.

Nick Heidfeld se une al equipo Rebellion para el Mundial de Resistencia

Nick Heidfeld se une al equipo Rebellion para el Mundial de Resistencia

El equipo Rebellión Racing ha confirmado esta mañana a través de su web el rumor que tomó fuerza ayer por la tarde en Twitter; Nick Heidfeld participará con un LMP1 del equipo Lola-Toyota en el Mundial de Resistencia de la FIA además de participar en la 80ª edición de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

El ex piloto del equipo Lotus de Fórmula 1, que fe sustituido por Bruno Senna mediada la temporada 2011 y que anteriormente ya fue probador de Pirelli y de Mercedes GP en 2010 o de BMW -donde mostró su mejor nivel- de 2006 a 2009 entre otros, ahora se sube al carro de las carreras de resistencia visto el 'overbooking' que hay en la máxima categoría del automovilismo.

Participará con el equipo suizo en las 12 Hora de Sebring, las 6 Horas de Spa y las ya comentadas 24 Horas de Le Mans. Como dato, el piloto alemán ya participó en las 24 Horas en 1999 con el equipo de fábrica de AMG-Mercedes, pilotando el CLR #5.

En esta nueva etapa, compartirá el asiento del Lola #12 con Neel Jani y Nicolas Prost que junto a Jeroen Bleekemolen formaron el equipo de Rebellion que quedó 6º en LMP1 en las 24 Horas de Le Mans de 2011.

Nick comenta su entusiasmo por esta nueva etapa: "Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy especialmente emocionado de que la primera carrera en Sebring, que es un ciruito totalmente nuevo para mí, es dentro de muy pocas semanas".

Quería probar de nuevo las mieles de este tipo de carreras

El piloto alemán comentó que tenía ganas de volver a este tipo de competición: "Desde que hice Le Mans en 1999, siempre quise volver a las carreras de resistencia. Estoy muy contento de unirme a Rebellion Racing y espero poder ayudar a construir sobre los impresionantes logros que ya tienen, como haber ganado el campeonato de equipos y de fabricantes en las Le Mans Series o acabar por detrás de marcas como Peugeot o Audi en la Copa Intercontinental Le Mans".

Por su parte, el team manager de Rebellion, Bart Hayden decía: "Hemos tenido varias opciones encima de la mesa para ocupar el puesto en las carreras de resistencia y Le Mans. Nick estaba disponible y además buscaba un nuevo reto. Es una incorporación muy valiosa para el equipo porque es rápido, tiene experiencia y está muy contento de correr con nosotros".

"Solo nos queda darle la bienvenida al equipo y esperar al inicio de las 12 Horas de Sebring el próximo mes para dar comienzo al Mundial de Resistencia 2012" , finalizó Hayden.

Nuevo reto para Nick, que con 13 podios en 183 Grandes Premios de F1 disputados, quizás encuentre en esta competición un soplo de aire fresco o una puerta abierta para intentar volver en 2013 a la Fórmula 1 con resultados bajo el brazo.

Artículos recomendados