Buscar

LE MANS 2015

Nico Hulkenberg se estrena con el Porsche 919 Hybrid

El piloto alemán tuvo dos días intensivos, en los que se familiarizó con el coche y tuvo tandas nocturnas.

Comparte:

0 0
Nico Hulkenberg se estrena con el Porsche 919 Hybrid

Nico Hulkenberg se estrena con el Porsche 919 Hybrid

Esta semana el equipo Porsche que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tuvo tres días de tests en el circuito español de Motorland en Aragón. Ha sido con motivo de esta ocasión que Nico Hulkenberg, confirmado por el equipo para disputar las próximas 24 Horas de Le Mans, ha tenido su primer contacto con el coche.

Otros dos pilotos regulares del equipo, Timo Berhardt y Brendon Hartley, también estuvieron presentes, así como algunos que compiten dentro del equipo de GT, en concreto, Michael Christensen, Fredereic Makowiecki y Nick Tandy.

El director del equipo, Andreas Seidl, dijo: "Exceptuando fuertes vientos en ciertas ocasiones, las condiciones en Aragón fueron estupendas. Era importante darle a Nico la oportunidad de pilotar el 919 tan temprano. Se familiarizó rápidamente con el coche y nos dio lo que esperábamos de él, siendo un piloto de primera clase. Asimismo, su personalidad se ajusta muy bien a nuestro equipo y a Porsche."

Seidl también comentó la actividad de los pilotos de GT presentes en Aragón: "Para cada uno de los pilotos de GT se trató de su segunda oportunidad con el LMP1. No hay ninguna duda de que los tres han hecho un gran trabajo."

Timo Berhardt y Brendon Hartley fueron los dos únicos pilotos presentes con experiencia previa con el 919 Hybrid. Seidl comentó sobre su misión en Aragón: "Brendon y Timo estuvieron apoyando a los otros pilotos con su saber hacer y sus rutinas. Estos días han sido muy positivos para todos nosotros y un buen test de fin de año después de una gran temporada de debut. Ahora nos centraremos completamente en la temporada 2015."

Hulkenberg se estrena

El piloto alemán es el primero confirmado para el tercer coche que Porsche alineará en las 24 Horas de Le Mans en 2015.

Hulkenberg completó un total de 155 vueltas al trazado aragonés entre el martes y el miércoles, y también realizó sesiones nocturnas ambos días.

Nico Hulkenberg se estrena con el Porsche 919 Hybrid

Al final, Hulkenberg tuvo un balance positivo de su primera experiencia a los mandos de un LMP1: "Hubo muchas experiencias nuevas en un espacio muy corto de tiempo para mí y me siento muy positivo. El 919 es un gran coche a la hora de conducir. Tiene mucho apoyo aerodinámico en curvas rápidas y la potencia híbrida para sacarnos de las curvas lentas es impresionante. La preparación en el simulador fue muy realista, y considero que conducir por la noche fue muy interesante. Ya tengo ganas de hacer más tests y, por supuesto, de llegar a Le Mans."

La edición 2015 de las 24 Horas de Le Mans será la 83ª de su historia y se disputará del 13 al 14 de junio del año que viene.

Artículos recomendados