Buscar

SORPRESA NO TAN SORPRESA

Nissan presenta el GT-R LM Nismo LMP1 para Le Mans 2015

La marca nipona ha desvelado un secreto no tan bien guardado. No sólo correrá en LeMans, si no en todo el WEC 2015.

Nissan presenta el GT-R LM Nismo LMP1 para Le Mans 2015

Nissan presenta el GT-R LM Nismo LMP1 para Le Mans 2015

Nissan se une a Toyota, Audi y Porsche de cara a la campaña 2015 del Mundial de Resistencia de la FIA, y que tiene como prueba estrella las 24h de Le Mans. Eso sí, sin mostrar físicamente el prototipo en Londres, los japoneses han presentado ilusionados el prototipo GT-R LM Nismo.

"Aplaudimos a la ACO y la FIA por el trabajo que han hecho para conseguir este gran reglamento", comenta Andy Palmer, presidente de NISMO. "Los LMP1 no son solo unos coches muy potentes. Todos nuestros rivales en esta categoría han tomado diferentes enfoques técnicos y nosotros haremos lo mismo. Queremos ganar de una manera muy diferente a la de nuestros rivales."

Evolución en el motorsport

Nissan es una de las mayores canteras actuales del mundo de la conducción deportiva. Gracias a la GT Academy, recién estrenada en Australia, la marca nipona ha conseguido acercar aún más al público permitiendo a los usuarios del videojuego Gran Turismo entrar en un gran casting a nivel mundial. Los mayores ejemplos son el español Lucas Ordóñez, actualmente en el Super GT japonés y en el proyecto eléctrico de Nissan para LeMans 2014 y Jan Mardenborough, piloto de GP3.

Pero no sólo se queda ahí. La entrada en los V8 Supercars o la apuesta fuerte en campeonatos de GT del estilo de las Blancpain Series o pruebas de resistencia míticas como las 12h de Bathurst son muescas que poco a poco se llenan de títulos y buenos resultados. En Japón su nivel es alto y Super GT resultados les avalan, con el Nissan GT-R liderando en la categoría GT 500 y en GT 300 habiendo conseguido una pole en Fuji hará unas semanas.

"Creo que este coche pasará a los anales de la historia y será recordado mucho tiempo, no solo por el hecho de que ganará en Le Mans, sino por redefinir NISMO como el vínculo entre el éxito en los circuitos y la carretera", concluía Palmer. Este año están con el Box 56 como principal atracción en las 24 horas más famosas del mundo. El año que viene, un prototipo en lucha directa con los todopoderosos Audi, Porsche y Toyota.

Artículos recomendados