Buscar

RESISTENCIA

Se presenta el nuevo Corvette C7R

Se presenta la nueva versión del coche con el que Antonio García competirá este año en el USCC y Le Mans.

Se presenta el nuevo Corvette C7R

Se presenta el nuevo Corvette C7R

Chevrolet presentó oficialmente su nuevo contendiente en GT el pasado lunes en el North American International Auto Show, que revela la línea completa del Corvette C7.R.

El muy esperado coche de la clase GT Le Mans va a competir en el Campeonato TUDOR SportsCar Unidos (USCC) así como en las 24 Horas de Le Mans con Corvette Racing.

El nuevo coche, co-desarrollado con el 2015 Corvette Z06, representa el vínculo más estrecho en los tiempos modernos entre Corvettes construidos para la pista y la carretera.

Impulsado por un motor de 5.5 litros V8 de inyección directa, el C7.R cuenta con un nuevo bastidor de aluminio basado en la producción que, por primera vez, se construirá en la factoría de la casa Bowling Green, Kentucky.

Hay un número de otras partes compartidas entre las plataformas del coche de carretera y el coche de carreras, incluyendo en la aerodinámica.

Mejoras notables con el C7.R respecto a su predecesor, incluyen el uso de la inyección directa, así como un chasis más rígido que es 40 veces más fuerte que el saliente C6.R GTE-spec.

"En la primera vuelta en el C7.R, los pilotos sintieron el aumento de la rigidez del chasis", dijo Mark Kent, director de Racing para Chevrolet. "Los pilotos notaron al instante que el manejo del C7.R fue mejor durante el cambio de características de la superficie y los segmentos de pista más toscos."

"Esto es importante porque nuestros conductores no siempre se quedan en el pavimento liso, y están constantemente conduciendo sobre bordillos en las curvas."

Se mantienen los pilotos

Cuatro principales pilotos de Corvette Racing serán: Jan Magnussen y Antonio Garcia (coche número 3) y Oliver Gavin y Tommy Milner coche númer 4), todos regresan para 2014 y estarán acompañados por Ryan Briscoe y Robin Liddell para las Rolex 24 Horas de Daytona y también para las 12 Horas de Sebring.

En Le Mans, las alineaciones serán completadas por Jordan Taylor y Richard Westbrook, que están en la temporada completa del TUDOR USCC a los mandos de Corvette DP (Daytona Prototype).

Las 24 Horas de Daytona tendrán lugar el próximo fin de semana en el mítico circuito americano, y darán comienzo a la temporada de Resistencia.

Artículos recomendados