Buscar

COMIENZA EL WEC

Los pilotos de Audi miran a Silverstone

Los seis magníficos de Audi se preparan para la primera cita del WEC, que tendrá lugar este fin de semana en Silverstone.

Los pilotos de Audi miran a Silverstone

Los pilotos de Audi miran a Silverstone

Este fin de semana se inicia el Campeonato del Mundo de Resistencia en el circuito británico de Silverstone. Los vigentes campeones del mundo, Audi Sport, encaran la temporada alineando dos Audi R18 e-tron quattro, su prototipo híbrido, y con el que hicieron historia la temporada pasada.

Pero ¿quiénes son sus pilotos? Aquí tenemos sus nombres, algunos datos y sus comentarios de cara a la carrera que llega.

Audi R18 e-tron quattro número 1 (Audi Sport Team Joest)

Marcel Fässler (36 años, Suiza):

- En Silverstone, celebró su primera victoria en una carrera de 6 horas el año pasado.

- Ganó las 12 Horas de Sebring en marzo.

"La pista de Silverstone es agradable, rápida y me viene muy bien. Mis dos compañeros y yo queremos repetir la victoria del año pasado para Audi. La gente en Inglaterra es muy especial. Por el gran número de fans en el Reino Unido, Silverstone tiene la tradición de ser el hogar de los deportes de motor."

André Lotterer (31 años, Alemania):

- Quiere defender el campeonato del mundo con sus compañeros de equipo.

- La apertura de la temporada del WEC será su primera carrera a disputar en la temporada 2013.

"Después de que mis compañeros de equipo ganaran la carrera de 12 horas de Sebring, yo estoy con ganas de mi primera carrera de este año en Silverstone. Espero que Benoît Treluyer y Marcel Fässler sigan con el impulso de Estados Unidos en la apertura de la temporada del WEC. Queremos ganar esta carrera otra vez. Esperamos tener buen tiempo en abril. Pero incluso si llueve, no debería ser un problema, porque nuestro coche tiene la tracción quattro."

Benoît Treluyer (36 años, Francia):

- Está comenzando su cuarta temporada con Audi.

- Celebró la victoria en Sebring en la carrera de 12 horas.

"Silverstone será una evaluación inicial de donde Audi se encuentra en la batalla con Toyota. El circuito es rápido, pero no tan rápido como la pista de Le Mans. Realmente disfruté de la carrera del año pasado. Por supuesto, queremos volver a ganar."

Audi R18 e-tron quattro número 2 (Audi Sport Team Joest)

Loïc Duval (30 años, Francia):

- Disputa su primera temporada completa en el WEC.

- Aseguró una victoria y un segundo puesto en la pasada temporada del WEC.

"Para mí, todo es nuevo. Mi temporada comenzará en Silverstone y estoy feliz acerca de iniciar en el WEC junto a Tom Kristensen y Allan McNish, por primera vez. No conozco la configuración actual de la pista de Silverstone, mientras estaré a los mandos del R18 e-tron quattro en una carrera por primera vez también. Con tantas cosas que son nuevas me he puesto un objetivo: pasar el fin de semana sin errores con el fin de lograr un buen resultado."

Los pilotos de Audi miran a Silverstone

Tom Kristensen (45, Dinamarca):

- El ocho veces ganador de Le Mans fue el subcampeón del WEC de la temporada 2012.

- En Sebring, que se llevó terminó en segunda posición.

"Silverstone es un lugar agradable para comenzar el Campeonato del Mundo. Aún espero más fans este año que el año pasado. Estoy ansioso por ver cómo de fuertes estarán los otros equipos esta temporada. Hay un montón de curvas imponentes en Silverstone, además de curvas cerradas muy estrechas. Esta mezcla, sin duda, se ajustará bien a nuestro nuevo coche."

Allan McNish (43 años, Gran Bretaña):

- El escocés estará en su carrera de casa en Silverstone.

- Salió desde la primera fila el año pasado.

"Todos estamos deseando que llegue el Campeonato del Mundo. Para mí, se inicia con una carrera en casa. El tiempo en Silverstone tendrá un papel importante y nos esperábamos que estuviera mucho más frío en abril de lo que estuvo en la última carrera el pasado verano. Si llueve puede ser que tengamos una pequeña ventaja gracias al sistema e-tron quattro. Pero incluso en las curvas rápidas como en la sección de Copse a Stowe nuestro coche era muy bueno el año pasado. He estado prestando atención a la mejora de nuestra aceleración en la salida de curvas lentas también. La especificación 2013 del R18 e-tron quattro es un coche competitivo."

Fuente: Audi Sport.

Artículos recomendados