Buscar

WEC 2013

Porsche excitado con su retorno a Le Mans

La marca alemana tiene un programa en GTE-Am, antes de dar el salto a LMP1 en 2014 con el nuevo reglamento.

Porsche excitado con su retorno a Le Mans

Porsche excitado con su retorno a Le Mans

El jefe de Porsche Motorsport Hartmut Kristen dice que está entusiasmado ante la perspectiva de que un equipo oficial compitar en Le Mans por primera vez desde 1998, después de la lista de inscritos para la 24 Horas de este año.

Porsche anunció planes para tener un equipo de fábrica en la clase GTE en diciembre antes de su traslado previsto a la clase LMP1, cuando las nuevas reglas entren en juego en 2014, con el ACO confirmando que la inscripción había sido un éxito durante la conferencia de prensa del viernes.

Dos coches - basados en el modelo 991, versión del icónico 911 - se alinearán en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) completo, incluyendo Le Mans, bajo la bandera de Porsche AG equipo Manthey.

Jorg Bergmeister y Patrick Pilet compartirán tareas de pilotaje en el coche número 91, con Marc Lieb y Richard Lietz en el 92.

Timo Bernhard y Romain Dumas luego completarán las respectivas alineaciones para las carreras en Silverstone, Spa y Le Mans.

"Estamos muy ansiosos de volver a Le Mans con un equipo oficial Porsche por primera vez desde 1998", dijo Kristen. "El nuevo 911 RSR ha tenido buenas actuaciones en pruebas anteriores y ya está demostrando ser muy fiable en la pista."

"Entre ellos, nuestros seis pilotos han conseguido ocho victorias en su clase en Le Mans y tienen una gran cantidad de experiencia con diferentes 911 de carreras. Y nuestros equipos en la clase GTE-Am también están bien preparados para la temporada 2013."

Otros equipos

Aparte de los esfuerzos de la fábrica, la IMSA Performance MATMUT y Proton Competition competirán con el modelo más viejo 997 en el WEC y en Le Mans en la clase GTE-Am.

Una segunda coche de IMSA Performance MATMUT también competirá en Le Mans, con el desafío de Porsche completado por Dempsey / Del Piero Racing - que se ha asociado con el equipo Proton para tener un coche bajo el nombre Dempsey Racing-Proton.

El acuerdo de Le Mans marca un cambio de dirección para el equipo de Estados Unidos, que también lanzará un equipo de dos coches Porsche en la clase GTC de la ALMS en la campaña 2013 después de haber luchado previamente en la clase LMP2 Lola del año pasado.

"Todo nuestro equipo está emocionado de trabajar con Porsche, Michelin y el equipo de Proton Racing para conseguir nuestro objetivo en las 24 Horas de Le Mans", dijo el dueño del equipo, Patrick Dempsey. "Esta noticia, junto con la oportunidad que tengo de correr con Andy Lally en la ALMS, da a nuestro nuevo programa con Alessandro Del Piero emoción añadida. Será un emocionante 2013 para todos nosotros."

Artículos recomendados