Buscar

LANZAMIENTO MUNDIAL

Porsche presenta el 919 Hybrid para Le Mans

En un sobrio acto, Porsche mostró sus dos competidores para este año, incluyendo el esperado retorno a LMP1.

Porsche presenta el 919 Hybrid para Le Mans

Porsche presenta el 919 Hybrid para Le Mans

Esta mañana, puntualmente a las 8:20 CET, tuvo lugar la presentación oficial del Porsche 919 Hybrid, que competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y que supondrá el retorno de la marca a la clase principal LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Ginebra, estuvo presentado por el Director de Porsche, el alemán Matthias Mueller, y se desarrolló con la sobriedad, precisión y eficiencia que caracteriza a los alemanes.

En primer lugar, Mueller dio la bienvenida a los asistentes, recordando la tradición que Porsche tiene dentro de las carreras.

Matthias Mueller:"La competición está en el ADN de Porsche, hay un competidor en cada coche de Porsche, hay un piloto en cada empleado de nuestra marca. Lo que hemos aprendido a través de los años en competición ha hecho que nuestros coches de calle sean íconos en la actualidad."

Seguidamente, Mueller dio la bienvenida al escenario a Jorg Bergmeister y a Patrick Dempsey, dos de los pilotos del Team Manthey que competirán en las 24 Horas de Le Mans a los mandos del nuevo 911 RSR, dentro de la clase GTE Pro.

Porsche presenta el 919 Hybrid para Le Mans

Jorg Bergmeister: "Hemos realizado cambios en la aerodinámica y en la manejabilidad en las curvas, y es el mejor 911 que he conducido hasta la fecha."

Patrick Dempsey: "Conducir en Le Mans ha sido emocionante, es un gran desafío y estoy emocionado de poder volver este año con este nuevo 911 RSR y seguir ayudando a la tradición ganadora de Porsche."

Desafío en LMP1

Sin perder tiempo, Matthias Mueller recordó como el nuevo reglamento técnico de LMP1 supone un reto para los fabricantes, ya que se trata de ser rápidos maximizando la reutilización de energía y con una cantidad limitada de combustible por vuelta.

Matthias Mueller añadió: "El desafío es lograr el máximo rendimiento con la menor cantidad de combustible posible."

Porsche presenta el 919 Hybrid para Le Mans

Y refiriéndose a la joya de la corona, el prototipo que todos estaban esperando ver hoy, sentenció: "Este es el coche de competición más complejo que ha diseñado Porsche hasta la fecha."

Para descubrir el nuevo 919 Hybrid, salieron a escena Mark Webber y Timo Bernhardt, dos de los seis pilotos que la marca ha reclutado para su programa en LMP1.

Timo Bernhardt: "Empezamos el programa en 2011 desde una hoja en blanco. Tiene dos sistemas híbridos de recuperación de energía, uno en los escapes y otro en los frenos."

Mark Webber: "Las primeras impresiones que tengo de este coche son impresionantes. Sé lo importante que es volver a Le Mans con este coche. Para Porsche, Le Mans es un segundo lugar, y será importante pilotar allí."

Más detalles en breve.

Artículos recomendados