Buscar

WEC TESTING

Rebellion domina los tests en Paul Ricard

Sin la presencia de Audi y Toyota, se llevaron a cabo cinco sesiones de tests en dos días de cara a la nueva temporada.

Rebellion domina los tests en Paul Ricard

Rebellion domina los tests en Paul Ricard

Rebellion Racing estuvo al frente de los tiempos en todas las cinco sesiones de pruebas de pre-temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en el Paul Ricard.

El único Lola B12/60-Toyota del equipo anglo-suizo superó al único prototipo LMP1 presente en la prueba de dos días. Neel Jani terminó como el más rápido dominando con un 1:43.521s, medio segundo por delante de Danny Watts en el HPD ARX-Racing Strakka 03c.

Rebellion, que presentará dos coches en las tres primeras carreras del WEC, estaba evaluando un nuevo conjunto aerodinámico producido por Multimatic Motorsport, que se ha hecho cargo del desarrollo y el suministro de piezas para los equipos con Lola tanto en LMP1 como en LMP2.

Jani, que conducirá con Nick Heidfeld y Nicolas Prost en la primera prueba de la temporada en Silverstone el 14 de abril, dijo: "Hemos tenido una buena prueba. Queríamos evaluar las nuevas piezas y estamos contentos con ellas."

"Siempre es bueno estar en la parte superior de la hoja de tiempos, y hemos superado al resto en las cinco sesiones."

Los equipos de fábrica de Toyota y Audi no estuvieron presentes en la prueba, que tuvo lugar el viernes y el sábado.

Los dos OAK Racing Morgan-Nissan LMP2s fueron los más rápidos de los ocho coches presentes en la clase secundaria de prototipos, con Bertrand Baguette superando a Olivier Pla por dos décimas de segundo.

Nuevos neumáticos para G-Drive

La escuadra G-Drive/Delta-ADR llenó las dos próximas posiciones en LMP2, con Antonio Pizzonia terminando más rápido en el mejor de los Oreca-Nissan 03s.

El brasileño acabó tres décimas por detrás de Baguette con los neumáticos Michelin que el equipo está evaluando. La decisión sobre si el equipo va a cambiar sus actuales Dunlop para su campaña en el WEC es inminente.

El nuevo Lotus T128 LMP2 Coupé desarrollado por el equipo alemán Kodewa corrió por primera vez en la prueba.

James Rossiter marcó un mejor tiempo de un poco más de dos segundos más lento que Baguette, en el coche impulsado por un Judd/BMW que lleva las insignias del fabricante checo de karts Praga.

Los tiempos en GTE estuvieron encabezados por Giancarlo Fisichella en el único coche de AF Corse Ferrari 548 Italia presente, de la clase Pro.

El tiempo de 1:58.790s del italiano fue siete décimas más rápido que el mejor tiempo establecido por el nuevo Porsche 911 RSR, con carrocería del 991, establecido por Jorg Bergmeister.

Matt Griffin encabezó la clasificación en GTE Am con AF Corse.

Artículos recomendados