Buscar

WEC 2014

Rebellion decide no optar por tecnología híbrida en 2014

El equipo independiente justifica su decisión en el alto coste del sistema, y aprovecha una provisión para los privados en el reglamento.

Rebellion decide no optar por tecnología híbrida en 2014

Rebellion decide no optar por tecnología híbrida en 2014

El nuevo prototipo de LMP1 construido por Rebellion Racing para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) del próximo año, no será híbrido.

El equipo anglo-suizo había dejado la puerta abierta a la creación de un sistema de recuperación de energía en el anuncio de su coupe diseñado por ORECA y construido en junio, pero ahora se ha confirmado que el chasis R-One explotará la regla que permite a los privados competir con máquinas no híbridas.

El director de Rebellion Bart Hayden dijo: "La decisión ha sido tomada y vamos a competir como un no-híbrido."

"Creemos que esa columna en la normativa LMP1 es la mejor para nosotros, ya que operamos desde un punto de vista del coste."

Coste elevado

Las regulaciones de LMP1 para 2014, basadas en energías, ofrecen una asignación menor de combustible por vuelta en todos las clases donde compitan coches no híbridos, con niveles de descarga de energía que van de dos a ocho megajulios.

"La opinión colectiva es que si vas a ir con un híbrido, sería mejor ir al máximo nivel", añadió Hayden.

"La tecnología para que sea así está ahí y no realmente al alcance de un privado."

El trabajo sobre el Rebellion R-One con motor Toyota está cumpliendo su agenda, con un debut dentro del plazo previsto en marzo próximo.

La construcción del primer monocasco ha comenzado en la sede de ORECA junto a Paul Ricard y una maqueta a tamaño completo ha sido construida, en la cual el piloto de Rebellion Nicolas Prost ha validado la posición de conducción y la ergonomía de la cabina.

Artículos recomendados