Buscar

WEC 2012

Renger Van Der Zande se une a Lotus LMP2 para el WEC

El piloto holandés debutará en el mundo de la resistencia después de perder su volante con Mercedes en el DTM.

Renger Van Der Zande se une a Lotus LMP2 para el WEC

Renger Van Der Zande se une a Lotus LMP2 para el WEC

Renger van der Zande está listo para hacer su debut en resistencia este año con el equipo Lotus LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El holandés, que compitió para Mercedes en el DTM el año pasado, espera estar en seis eventos de WEC con el equipo, junto con una campaña en la Porsche Supercup, categoría de apoyo a la F1, que comienza en Bahrein este fin de semana.

Nueva faceta

"Estoy realmente muy orgulloso de que dos meses después de mi partida repentina del DTM, ya tengo un año interesante preparado", dijo van der Zande, que sólo se enteró en febrero que seguiría en Mercedes.

"El automovilismo internacional se enfrenta actualmente a una seria reducción de los presupuestos, por lo que conseguir un asiento en una campeonato profesional no es nada fácil."

"Estoy sinceramente agradecido a Colin Kolles y el equipo Lotus por darme esta oportunidad. Tengo que entrar en mi 'modo de resistencia' y estoy deseando que llegue."

El equipo anunció la semana pasada que se estaba expandiendo a un segundo WEC Lotus impulsado por Lola para las próximas seis horas de Spa , con James Rossiter y Kevin Weeda confirmados como pilotos.

Artículos recomendados