Buscar

WEC 2015

Este podría ser el aspecto del Nissan LMP1 para 2015

Un motor delantero-central y otras soluciones no convencionales son parte de las supuestas innovaciones del prototipo.

Comparte:

0 0
Este podría ser el aspecto del Nissan LMP1 para 2015

Este podría ser el aspecto del Nissan LMP1 para 2015

La web Jalopnik ha publicado una ilustración de lo que, deducen, podría ser la apariencia del nuevo Nissan GT-R LM Nismo, también conocido como el Nissan LMP1, que debutará en 2015 en el WEC.

Los rumores hablan de un prototipo con un motor central en la parte delantera, con tecnología híbrida, basados en comentarios de personas allegadas al proyecto y que dicen haber visto los planes y el coche real.

Así, el prototipo tendría un morro más largo que otros coches de su clase. Los últimos vehículos de motor delantero fueron los Panoz LMP1 y LMP07, que compitieron a principios del milenio.

Configuración técnica no convencional

Asimismo, la idea de un motor central y delantero ha dado pie a todo tipo de rumores sobre las características de este coche. Ha sido sugerido que los neumáticos traseros son más estrechos que los delanteros, y que el morro del coche es más ancho que su trasera. Si se tiene en cuenta que el flujo del aire hacia el motor entraría por la parte delantera, en lugar de ser direccionado hacia un propulsor tras el asiento, estos rumores tendrían sentido.

Esta configuración también significaría que el motor estaría donde, normalmente, se encuentra el alerón delantero. El aire limpio va normalmente por la parte baja del LMP1 hacia la trasera del coche, haciendo que éste se pegue al suelo. Sin flujo de aire entrando por un alerón delantero, el Nissan tendría una gran desventaja con respecto a otros LMP1, a no ser que se confirmen más rumores que hablan de utilizar el calor del motor para un difusor soplado.

Después de todo, muchos ingenieros que fueron parte del diseño del DeltaWing estñan trabajando en el proyecto, así que es de esperar que se vean soluciones no convencionales.

Motor

La última hornada de rumores sobre el coche, es que el Nissan podría competir con el motor Cosworth V6 de Fórmula 1 que nunca llegó a competir, con una potencia de unos 600 CV para el motor en sí, y unos 1.000 para todo el sistema híbrido, que incluiría un sistema de recuperación de energía cinética desarrollado por Torotrak. Esta no sería la primera vez que Nissan se presentara en Le Mans con un motor con más de 1000 CV de potencia.

Fuente: Jalopnik.

Artículos recomendados