Buscar

WEC

Se alarga la sesión clasificatoria en el WEC

Los organizadores del WEC alargan la sesión clasificatoria cinco minutos para mejorar la seguridad de los equipos.

Se alarga la sesión clasificatoria en el WEC

Se alarga la sesión clasificatoria en el WEC

El sistema de clasificación agregado tan polémico introducida por el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) este año ha sido modificado, con efecto inmediato.

Los principios del sistema, por lo que la red se determina la posición de parrilla por el tiempo medio de las cuatro vueltas establecidas por dos pilotos en cada vehículo, permanecen intactas, pero la duración de las sesiones se ha aumentado.

La longitud de las dos sesiones, una para el LMP1 y LMP2 y otra para GTE Pro y Am, se ha incrementado en cinco minutos. Eso significa que las sesiones de ahora serán 25 en lugar de 20 minutos y, en el circuito de Spa de cuatro millas este fin de semana, han sido de 30 en lugar de 25 minutos.

Vincent Beaumesnil, director deportivo del promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, dijo: "Vimos lo que pasó en Silverstone [la primera ronda de la serie] y decidimos que cinco minutos más, es mejor por razones de seguridad, ya que pone menos presión en los equipos."

Problemas informáticos

Otros cambios en el sistema, que recibió críticas generalizadas de los equipos y pilotos en Silverstone, se han descartado para el resto de la temporada.

El jefe del WEC Gerard Neveu dijo: "Tenemos que ver el sistema de trabajo a través de toda la temporada y luego hacer los cambios."

Neveu y Beamesnil prometieron que los problemas informáticos que dieron lugar a la publicación de los resultados de calificación en Silverstone una hora después de las sesiones se han solucionado para Spa.

El sistema no se puede utilizar en las 24 Horas de Le Mans, siguiente ronda del WEC el mes que viene porque hay tres sesiones de calificación cada una de dos horas en el miércoles y el jueves de la semana de la carrera.

Artículos recomendados