Buscar

WEC 2012

Sébastien Buemi completa su primer test con el Toyota TS030

El piloto suizo se estrenó a los mandos del nuevo Toyota para el WEC, en un largo test para probar el sistema híbrido.

Sébastien Buemi completa su primer test con el Toyota TS030

Sébastien Buemi completa su primer test con el Toyota TS030

Sebastien Buemi tuvo su primer test con el Toyota TS030 Hybrid, al completar el equipo una prueba de resistencia de 30 horas en el Paul Ricard entre el jueves y el viernes.

El piloto reserva de Red Bull en la F1 se unió a sus compañeros Hiroaki Ishiura, Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima para realizar este test.

Buemi comentó: "Ha estado bien aprender más cosas sobre las competir en resistencia. He estado en el simulador en TMG, así que tenía una idea de lo que podía esperar, pero la realidad siempre es un poco más compleja. Desde el punto de vista técnico, el coche es impresionante, aunque aún tenemos que progresar en ciertos aspectos, lo cual es normal en este punto del programa."

"También realicé algunas tandas largas y aprendí nuevos aspectos de la competición en resistencia, como conducir de noche, conservar gasolina y adaptar mi estilo de conducción. Veo que cada detalle es importante para poder ser rápido en esta disciplina."

Desarrollo del sistema híbrido

Hisatake Murata, el líder del proyecto híbrido, dijo que el test había sido una experiencia positiva: "Esta fue la primera vez que hemos utilizado el Sistema Híbrido de Toyota (THS-R) en un entrenamiento tan largo, así que nunca esperamos tener un test sin problemas. Tuvimos algunas cosas, pero nada importante."

"Gracias a la cantidad de datos recogidos y los comentarios de los pilotos, tenenmos mucha información acerca de cómo se comporta el tren de potencia del THS-R. Hemos podido utilizarlo para refinar nuestros sistemas y trabajaremos en más asuntos antes del próximo test."

Artículos recomendados