Buscar

WEC

Starworks confirma que no estará en el WEC

El equipo campeón de LMP2 el año pasado adolece de falta de patrocinadores y pospone sus operaciones.

Starworks confirma que no estará en el WEC

Starworks confirma que no estará en el WEC

El equipo Starworks Motorsport ha confirmado su retirada del Campeonato del Mundo de Resistencia 2013, lo que significa que ahora no va a defender el título de LMP2 que ganó el año pasado.

El equipo ya se había retirado de los inscritos para la ronda inicial de la temporada en Silverstone el pasado fin de semana, ya que trabajó para finalizar un acuerdo para 2013, con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que afecta a la financiación que se creó para ayudar a financiar el programa - con el venezolano Alex Popow haber sido contratado para pilotar junto a Ryan Dalziel.

Starworks tenía previsto competir con un HPD ARX-03b este año, con el coche que hizo campaña el año pasado, después de haber sido propiedad del ex piloto Enzo Potolicchio - quien se lo vendió a Extreme Speed Motorsports durante el invierno después de haber fundado su propio equipo.

"En pocas palabras, los fondos para el equipo para participar en la prestigiosa serie no se materializaron a tiempo", dijo Peter Baron, dueño de Starworks. "Contamos con que este programa se llevara a cabo y esto se traduce en algunos programas menos atractivos. Sólo queremos participar en una serie, si podemos competir por la victoria y el título."

"Hemos tenido numerosos socios y situaciones en las que podríamos llegar allí, pero al final era el momento de que nos defraudó. Gérard Neveu y Cédric Vilatte de WEC, junto con HPD, fueron todos fantásticos en su apoyo en tratar de llegar a Silverstone. Siento mucho que hemos tenido que retirarnos y dejar tirados a todos, tanto el WEC como los fans."

Preparando 2014

Baron añadió que el equipo, que ahora se centrará en la Grand Am Rolex Series, siendo su compromiso con toda la intención volver a la WEC para la temporada 2014 y aún podría participar en algunos eventos del Mundial de Resistencia en esta temporada, en preparación para el próximo año.

"Todavía anticipamos conseguir los fondos de patrocinadores, por lo que no todo son malas noticias", dijo. "Tenemos acuerdos en vigor, es realmente una función de distribución de las empresas. Una vez que los fondos comienzan a llegar, vamos a empezar a prepararnos para la temporada 2014 del WEC. Nuestros planes serían ponernos en marcha conseguir unas cuantas carreras ALMS 2013 en nuestro haber, y posiblemente la ronda de EE.UU. del WEC en el Circuito de las Américas de este año, y estar tan preparados como sea posible para la próxima temporada para evitar esta situación vuelva a ocurrir."

La decisión de Starworks de retirarse del WEC, que significa que ahora no va a competir en las 24 Horas de Le Mans, verá al Morand Racing Morgan-Judd promovido hacia posición de inscrito en la carrera desde la lista de reserva.

Artículos recomendados