Buscar

WEC 2014

Strakka y Dome se unen en el WEC

Tras retirarse a mediados de temporada para considerar sus opciones, Strakka se ha unido a DOME para crear un LMP2 de coste limitado.

Strakka y Dome se unen en el WEC

Strakka y Dome se unen en el WEC

Strakka Racing ha acordado una asociación deportiva a largo plazo con DOME, en la que van a trabajar en conjunto para desarrollar, llevar al mercado y competir con un nuevo prototipo coupé LMP2 para las carreras de coches de resistencia, y que tendrá un costo ajustado: el Strakka DOME S103.

El primer Strakka DOME S103, que será impulsado por un motor de gasolina Nissan VK45 de 4.5 litros V8 LMP2, competirá durante todo el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) el próximo año, pendiente de la aprobación del Comité de Selección.

El equipo basado en Silverstone Strakka Racing tiene una rica historia en las carreras de coches deportivos, después de haber disputado las 24 Horas de Le Mans durante los últimos seis años consecutivos, ganando el trofeo en LMP2 (y terminando en quinta posición global, algo sin precedentes) en 2010, así como ser subcampeones en la categoría de privados en LMP1 en la mítica prueba francesa en el año 2013.

En 2012 Strakka Racing fue finalista en la clase de los privados en LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y terminó subcampeón en LMP2 en 2010 y 2011 en las European Le Mans Series.

DOME fue establecido en 1975 por Minoru Hayashi, y durante los últimos 38 años se ha convertido en uno de los principales constructores de coches de carreras y un competidor de referencia en los deportes de motor. Con sede en Maibara, prefectura de Shiga en Japón, DOME hizo su debut en las 24 Horas de Le Mans en 1979.

Utilizando el túnel de viento del 50% de DOME (que lleva en funcionamiento desde el año 2000), así como su experiencia en CFD y tecnología de peso ligero, el Strakka DOME S103 promete ser uno de los coches más aerodinámicos y avanzados entre los LMP2 en la parrilla.

Todos los implicados, felices con las perspectivas

Dan Walmsley, Strakka Racing Team Manager: "Nuestra nueva asociación con DOME señala un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Strakka Racing y refuerza nuestro compromiso con las carreras de coches deportivos. A raíz de la difícil decisión de no competir en las carreras restantes del WEC 2013, hemos centrado nuestros esfuerzos en el desafío de ingeniería de la construcción y prueba de un coche nuevo de cara al inicio de la temporada 2014, con la carrera de apertura del WEC a sólo cinco meses de distancia. Es una agenda muy apretada pero entre Strakka Racing y DOME, estamos seguros de que tenemos el mejor equipo de ingenieros cualificados para conseguir nuestros objetivos y para estrenar un coche rápido, fiable y competitivo."

Hiroshi Fushida, Presidente de DOME: "Estamos encantados de formar equipo con Strakka Racing, en una asociación que permitirá que nuestro vanguardista diseño denominado S103 se haga realidad y la compita en las pistas de todo el mundo. Los resultados de Strakka Racing en Le Mans y sus actuaciones tanto en las Le Mans Series y en las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia, nos han impresionado, y nuestra experiencia conjunta en las carreras de coches deportivos, nos permitirá maximizar el potencial del coche. Estamos seguros de que el Strakka DOME S103 se convertirá en un coche muy competitivo y deseable, con un costo capado, para las carreras de LMP2."

Nick Leventis: "Tras el éxito que Strakka Racing ha conseguido en carreras de coches deportivos, esta asociación con DOME es un importante y lógico siguiente paso para desarrollar el equipo Strakka como marca en el automovilismo mundial. No fue una decisión fácil de retirarse de lo que restaba del Campeonato del Mundo de Resistencia 2013 y nos gustaría dar las gracias al WEC y el Automobile Club de l'Ouest por su comprensión. Ahora, estamos mirando hacia el futuro y el desafío que tenemos por delante de nosotros, y estamos seguros de que el desarrollo que hemos planeado para el Strakka DOME S103 demuestra nuestro compromiso futuro para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA."

Artículos recomendados