Buscar

WEC 2013

Strakka finaliza su campaña en el WEC

El equipo privado abandona la presente temporada para centrarse en los preparativos para el año que viene.

Strakka finaliza su campaña en el WEC

Strakka finaliza su campaña en el WEC

Strakka Racing, el primer privado en LMP1 clasificado este año en las 24 Horas de Le Mans 24 Horas, se ha retirado de lo que resta del Campeonato Mundial de Resistencia 2013.

El equipo británico ha decidido perderse las cinco rondas finales de la serie con su HPD ARX-03c con el fin de centrarse en lo que está llamando una "emocionante nueva de campaña de 2014 para los sport prototipos". Strakka terminó en sexto lugar en el Le Mans.

El decisión se produce tras un accidente a 210km/h en la calificación para las 24 Horas, lo que ha dejado al equipo corto de piezas de repuesto.

Para continuar, habría necesitado para reinvertir en componentes para un coche que va a ser efectivamente obsoleto el próximo año, cuando nuevas regulaciones para LMP1 entren en vigor.

El director del equipo Strakka Dan Walmsley dijo: "En la actualidad estamos considerando un número de oportunidades muy emocionantes que llevarán a Strakka Racing a lo más alto de las carreras de coches deportivos hasta bien entrado el futuro, así que es imperativo que centremos todos los nuestros esfuerzos sobre este importante proceso de toma de decisiones."

"Fue un decisión muy difícil no participar en las restantes rondas del WEC de este año, sino una decisión que fue tomada por los mejores intereses a largo plazo para el futuro del equipo en la competición."

Él agregó que el equipo esperaba ser capaz en anunciar sus planes de en breve.

Planes de expansión

Strakka no ha hecho ningún secreto de sus ambiciones para permanecer en LMP1 el año que viene cuando la nueva fórmula-basada en la energía entre en vigor y también para mantener sus vínculos con HPD.

Walmsley dijo: "Somos un equipo de carreras de LMP1 en el WEC y estamos trabajando duro en nuestros planes de para mantener esa posición."

El dueño del equipo Nick Leventis, quien ha compartido prototipos HPD de Strakka con Danny Watts y la Jonny Kane lo largo de las últimas tres temporadas y media, ha expresado un deseo de que el equipo tenga dos coches en el futuro como parte de los planes de expansión que incluyeron el toma de control del equipo P1 Motorsport de la Formula Renault 3.5 a principios de este año.

La retirada significa que el Rebellion Lola-Toyota será el único privado compitiendo en el resto del WEC.

Al HPD de Strakka se le dará una despedida en el Festival de Goodwood este fin de semana en las manos de Kane.

Artículos recomendados