Buscar

ARRANCA EL WEC

Toyota se adjudica la primera línea

El equipo japonés se hace con una sonada primera línea. Audi no consigue sacar ventaja del sistema quattro en la lluvia.

Toyota se adjudica la primera línea

Toyota se adjudica la primera línea

Toyota Racing ha conseguido la primera fila de la parrilla de para las 6 Horas de mañana de Silverstone. Alex Wurz y Nicolas Lapierre saldrá desde la pole position para la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en el Toyota TS030 Hybrid con un tiempo promedio de las cuatro vueltas más rápidas de 1m48.021, 1,974 segundos por delante de su compañeros de equipo Anthony Davidson y Sebastien Buemi en el Toyota número 8.

El número 2 Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron encabezará la segunda fila. El Rebellion Racing Lola-Toyota número 12 terminó en 4 º lugar, empujando a los campeones del mundo Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler a la tercera fila.

La parrilla de LMP2 estará liderada por el Nissan Delta-ADR Oreca número 25 con Antonio Pizzonia y James Walker realizando un tiempo promedio durante los cuatro vueltas de 1:53.810. El equipo de Silverstone ha celebrado un tiempo de 2,4 segundos de ventaja sobre el Oak Racing Morgan-Nissan número 24.

Aston Martin domina

Aston Martin Racing también tuvo motivos para celebrar ya que tres de sus coches consiguieron los tres mejores tiempos en las GTE para reclamar ambos poles en las clases GTE Pro y GTE Am. Darren Turner y Stefan Mucke consiguieron la pole position en GTE Pro con un tiempo promedio de las cuatro vueltas de 2m00.566, sólo dos décimas de segundo por delante del Aston Martin Vantage nr99 de Pedro Lamy y Fred Makowiecki.

El Aston Martin Vantage número 96 de Stuart Hall y Jamie Campbell-Walter fue el tercer coche más rápido en GTE para reclamar la pole en GTE Am, terminando por delante de los dos Porsche 911 AG del equipo Manthey Porsche y el AF Corse Ferrari número 51.

Las 6 Horas de Silverstone se iniciarán a las 12:00 horas (13:00 CET) del domingo 14 de abril y es la primera ronda de las ocho carreras del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

Alex Wurz: "Ha sido un nuevo formato de calificación, pero hoy fue eclipsado totalmente por las condiciones meteorológicas. Con una ducha de lluvia al principio y una pista seca al final, era bastante difícil. Nico hizo un gran trabajo en la primera parte. Me hice cargo del coche con los neumáticos lisos y el circuito estaba seco lo suficiente para poner en un buen tiempo de vuelta. Así que estamos muy contentos, tenemos la pole position y eso es lo que nos gusta."

Nicolas Lapierre: "Es un muy buen comienzo de la temporada consiguiendo la pole en Silverstone en esas condiciones difíciles. Fue una buena estrategia de los ingenieros, pilotos y todo el equipo. La pole es una cosa, pero también conseguir la vuelta más rápida es muy importante para nosotros y nos da confianza para mañana. El coche está en buen estado. Será una carrera dura, pero es tan importante para nosotros empezar primero y segundo en la parrilla, así que estamos muy contentos en este momento."

Tiempos completos aquí.

Artículos recomendados