Buscar

LUCHA EN LO ALTO

Toyota aprieta a Porsche en la segunda clasificación de las 24h de Le Mans

Kazuki Nakajima se saca un vueltón y es el poleman provisional. García es segundo en GT-Pro y Ordoñez no rueda.

Toyota aprieta a Porsche en la segunda clasificación de las 24h de Le Mans

Toyota aprieta a Porsche en la segunda clasificación de las 24h de Le Mans

Kazuki Nakajima ha reventado los cronos en la segunda sesión oficial para las 24 horas de Le Mans 2014. El tiempo del Toyota #7 ha estado en duda en unos últimos minutos caóticos debido a banderas amarillas, pero finalmente ha podido completar una vuelta bajo bandera verde y sin problemas.

Todo esto al final de una sesión que ha vuelto a estar marcada por las banderas rojas y por accidentes serios. El primero en golpear el muro con contundencia era James Calado, quien ha sido trasladado a un hospital. El estado del piloto no es preocupante, pero si clave pues podría ser reemplazado en el equipo AF Corse a causa de su estado consciente pero confuso.

En cuanto a la acción en pista, el toma y daca entre Porsche y Toyota tardó más de una hora en aparecer. Por su parte, Audi se acerca paulatinamente mientras la unidad ganadora de las 24 horas de Le Mans 2013 hacía su shakedown particular tras hacer sido reconstruida en tiempo récord.

A la espera de la noche

Debido a que esta sesión clasificatoria no es la última del fin de semana hay muchos equipos que han decidido controlar sus salidas a pista por miedo a excursiones por la hierba que pongan en entredicho la participación en la carrera.

En LMP2 primero el #36 de Signatech Alpine y después el Ligier #46 batieron los tiempos registrados anoche y se alteraba la clasificación con constancia. Oliver Turvey, en su debut en el LMP2 del equipo JOTA tras el cambio de pilotos esta noche ha sido al final décimo cuarto en la categoría en la tanda de hoy. Recordemos que Turvey entra en lugar de Marc Gené, quien a su vez sustituye a Loïc Duval en el Audi #1.

Toyota aprieta a Porsche en la segunda clasificación de las 24h de Le Mans

En cuanto a los GT, no han habido cambios destacables en la primera posición, pues los cronos no se han conseguido bajar esta tarde. Eso sí, el español Antonio García se ha puesto segundo en la provisional tras una muy buena vuelta en los minutos finales. En GT-Pro sigue en pole el #51 de AF Corse y en GT-Am el Ferrari #61 encabeza el grupo.

Lucas Ordoñez por su parte no ha podido rodar en el ZEOD, pero si su compañero Motoyama. El japonés ha marcado un 3:57.096 en la tercera de las nueve vueltas que ha dado a La Sarthe el prototipo del Box 56.

Ahora mismo se está disputando la tercera y decisiva sesión clasificatoria. Podéis seguirla aquí.

Resultados Clasificación 2

Artículos recomendados