Buscar

WEC 2014

Toyota ya desarrolla el coche de 2014

El equipo nipón se compromete con el WEC a largo plazo y ya trabaja en el coche de 2014, que será completamente nuevo.

Toyota ya desarrolla el coche de 2014

Toyota ya desarrolla el coche de 2014

Toyota se ha comprometido con la resistencia a largo plazo y ya ha comenzado a trabajar en el coche para la temporada 2014.

Esta semana en Le Castellet se presentó el nuevo Toyota Hybrid TS030 para la temporada 2013, pero los japoneses ya están mirando más adelante. Toyota estaba en el borde de la presentación de un compromiso a largo plazo para las carreras de larga distancia y quiere seguir a largo plazo más allá de 2013.

En las fábricas de Colonia y Tokio ya están en el trabajo en un coche nuevo. "Ya tenemos en marcha el desarrollo de los coches para 2014", dijo Pascal Vasselon, Director Técnico.

Aquí se enfrentan los ingenieros de Toyota con un desafío similar a sus colegas de la Fórmula 1, ya que la normativa técnica del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans van a cambiar radicalmente el próximo año. "Debido a que las reglas de LMP1 serán completamente diferentes el año próximo, especialmente tenemos que trabajar en tres cosas: el sistema híbrido, el motor y el chasis.", dijo Vasselon.

"Por tanto, tenemos que compaginar los proyectos en 2013 y 2014 al mismo tiempo. Tenemos que hacer lo necesario para estar listos y ser rápidos en el próximo año. Desde un punto de vista técnico, comenzamos con una hoja de papel en blanco."

Cuestión de presupuesto

El presidente del equipo Yoshiaki Kinoshita, marcó este punto. "El desafío en 2014 es significativo, pero estamos en constante contacto con la FIA y ACO para conseguir la mejor preparación posible para el futuro."

Para los pilotos es el compromiso de Toyota con el WEC y Le Mans es una buena noticia: "En el pasado ha habido un poco de incertidumbre, Toyota está ahora en la Resistencia a largo plazo. Estamos desarrollando un coche para 2014, y no tiene mucho sentido para una marca desplegar un coche nuevo sólo para una temporada. Por lo tanto, la compañía planea seguir más allá de 2014", considera Nicolas Lapierre.

El equipo tiene que conformarse con menos dinero que su principal rival Audi: "Conozco sus cifras, por lo que veo y sé, estoy suponiendo que tenemos una tercera parte de lo que tienen", dice Kinoshita.

Por lo tanto, Toyota puso en Le Mans sólo dos y no tres coches como Audi. Sin embargo, el presidente del equipo, también querría igualdad: "Si por mí fuera, usaríamos en cada carrera tres coches, pero también es cierto que dos se gestionan mejor", finalizó Kinoshita.

Artículos recomendados