Buscar

SESIÓN ACCIDENTADA

Toyota lidera en la apertura de las 24h de Le Mans

Un accidente de Loïc Duval reduce el tiempo en pista notablemente. Ordoñez no da ni una vuelta en el ZEOD.

Toyota lidera en la apertura de las 24h de Le Mans

Toyota lidera en la apertura de las 24h de Le Mans

Los primeros metros de las 24 horas de Le Mans 2014 han tenido un regusto amargo. El mejor crono marcado por el Toyota número 8 ha quedado en un segundo plano tras el escalofriante accidente de Loïc Duval en las eses de Porsche. Tras el Toyota a tres décimas ha quedado el segundo Audi, con el segundo Toyota cerrando el top-3.

La pista estaba verde en los primeros compases y los tiempos se preveen que pueden caer en las sesiones venideras. Varias salidas de pista han precedido al accidente de Duval, que colisionaba con la verja metálica tras elevarse el Audi R18 del suelo por causas aún desconocidas. Los momentos de tensión se palpaban al aparecer en pantalla las imágenes del circuito cerrado de televisión.

Fuera de peligro

Pocos minutos después se veía al R18 tapado con lonas, indicando que el piloto ya estaba siendo trasladado al centro médico para pasar revisión. Duval se encontraba consciente y hablaba de acuerdo a las declaraciones de Wolfgang Ulrich a Radio LeMans y a Eurosport. La impactante imagen de los restos del coche volvía a dejar claro que la seguridad en la competición ha mejorado mucho, pues el piloto sólo ha salido con unos rasguños provocados por los cinturones de seguridad.

Minutos antes de la sesión de clasificación se ha dado el visto bueno a Duval para competir, acallando los posibles rumores de la sustitución del francés por Marc Gené. La actuación del de Sabadell en su categoría ha sido parecida a la vista en Spa, con una undécima posición en el general de la categoría de LMP2 al término de las cuatro horas.

Tras casi sesenta minutos bajo bandera roja se relanzaba la sesión y nada cambiaría por delante, pues las probaturas y el tráfico son variables que aquí en Le Mans se notan mucho. Los GT deben buscar el lugar idóneo para dejarse pasar y eso es peliagudo.

Dos banderas rojas más marcarían el final de una sesión complicada, la segunda de ellas definitiva. El sol se ponía en el horizonte y la sesión clasificatoria que dará comienzo en menos de una hora es el próximo objetivo.

Toyota lidera en la apertura de las 24h de Le Mans

En cuanto a los otros dos españoles, Antonio García ha sido cuarto en el Corvette #73. Teniendo en cuenta que es un modelo estrenado este año la fiabilidad está en duda, como ha demostrado el coche hermano al quedarse tirado en la recta entre Arnage y las eses de Porsche. Por su parte, Lucas Ordóñez no ha podido rodar debido a un problema en el Nissan ZEOD eléctrico que ha dejado tirado al prototipo nipón a poco de empezar.

Menos de una hora y arranca la primera de las sesiones clasificatorias para las 24h de Le Mans 2014, en las que tendremos las primeras imágenes nocturnas del WEC 2014.

Resultados Libres 1

Artículos recomendados