Buscar

WEC 2012

Toyota es el más rápido en los libres en Interlagos

Los Toyota se llevan los dos mejores tiempos, por delante del piloto local, Lucas Di Grassi, que debuta en la categoría con Audi este fin de semana.

Toyota es el más rápido en los libres en Interlagos

Toyota es el más rápido en los libres en Interlagos

Toyota terminó como el coche más rápido después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de cara a las 6 Horas de Sao Paulo, que se disputarán el sábado, próxima cita del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

Nicolas Lapierre encabezó los tiempos en solitario a bordo del Toyota TS030 Hybrid en la segunda de las dos sesiones de entrenamientos en la primera jornada en Interlagos. Él marcó un tiempo de 1m 23.272s en los últimos instantes de la sesión de la tarde, eclipsando a su compañero de equipo Alex Wurz, con 1m 23.623s.

El mejor tiempo de Audi en la pista brasileña fue una décima más lento. El debutante en Sportscars Lucas di Grassi estableció un tiempo de 1m 23.710s con el no-híbrido Audi R18 ultra, que comparte este fin de semana con Allan McNish y Tom Kristensen.

Di Grassi fue tres décimas más rápido que el R18 Audi e-tron quattro en manos de Benoit Treluyer. El híbrido de Audi, que lidera la tabla de pilotos del WEC con Treluyer, Andre Lotterer y Marcel Fassler, había sido el más rápido en las manos Lotterer en la apertura de la sesión de 90 minutos.

LMP2 y GTE

En LMP2 los más rápidos fueron por Olivier Lombard y Roman Rusinov en los dos Signatech Oreca-Nissan 03s. Ellos estaban separados por apenas tres milésimas de segundo después de un segundo juego de neumáticos en la segunda sesión.

El GTE el líder fue Darren Turner, en el único Aston Martin Vantage GTE oficial. El británico marcó un tiempo de 1m 34.001s a finales de la segunda sesión para adelantar a Marc Lieb con el mejor de los Porsche 911 GT3 RSR de Felbermayr-Proton por cuatro décimas.

Artículos recomendados