Buscar

ARRANCA EL WEC

Toyota Racing listo para Silverstone

El equipo japonés/alemán se enfrenta a su primera temporada completa en el WEC, donde espera seguir su forma ganadora.

Toyota Racing listo para Silverstone

Toyota Racing listo para Silverstone

TOYOTA Racing comienza su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia en las Seis Horas de Silverstone este fin de semana con el objetivo de continuar su forma ganadora forma con la que terminó 2012.

A pesar de competir en sólo seis de las ocho rondas del WEC la temporada pasada, cinco con sólo un coche, el equipo ganó tres carreras, incluyendo las dos últimas pruebas de la temporada.

Así que Toyota Racing llega a Silverstone, donde estableció un nuevo récord de vuelta para LMP1 el año pasado, con motivos para confiar, en el inicio de una temporada de ocho carreras que concluye en Bahrein el 30 de noviembre.

Con el desarrollo de una versión actualizada del TS030 HYBRID continuando en Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia, el equipo se dirige a Silverstone con dos coches con especificaciones de 2012. El coche actualizado está previsto que debute en Spa-Francorchamps el próximo mes.

Alex Wurz y Nicolas Lapierre compartirán el coche número 7, con Kazuki Nakajima iniciando la defensa de su título en Supe Formula (ex Fórmula Nippon) en Suzuka este fin de semana. Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi se unen en el coche número 8, por primera vez desde Le Mans en junio pasado.

Exclusiva tecnología híbrida

Toyota Racing vuelve a ser único en el uso de la tecnología de condensador de alto rendimiento en su sistema de propulsión híbrido. Este rápido sistema de carga/descarga de 300 CV ofrece la tecnología de empuje en aceleración y fue un factor clave en las victorias de la carrera del año pasado.

Toyota Racing listo para Silverstone

La acción en Silverstone comienza el viernes con dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos (12.25 a 13.55 y 16.26-17.55) antes de una final de sesión de una hora en la mañana del sábado (09.00 a 10.00). La clasificatoria se lleva a cabo en la tarde del sábado (12.40-13.00) con la posición de salida de cada vehículo determinada por la suma de dos pilotos y dos vueltas rápidas. La carrera empieza a las 12.00 horas del domingo (horarios GMT).

Yoshiaki Kinoshita, presidente del equipo: "Este es un momento emocionante para Toyota Racing mientras nos preparamos para iniciar nuestra primera temporada completa en el WEC. El año pasado fue un gran re-introducción para nosotros en el mundo de las carreras de resistencia, y estamos muy orgullosos de los resultados que hemos logrado. Pero por supuesto que queremos más que eso y el 2013 será una verdadera prueba para nosotros, ya que lucharemos por el título mundial contra un gran competidor como Audi. Nuestro coche con la especificación 2012 demostró su fuerza el año pasado, así que estamos seguros de que podemos luchar en posiciones delanteras de nuevo este fin de semana. Un buen resultado sería la manera perfecta de empezar la temporada."

Artículos recomendados