Buscar

MIRAN YA A 2014

Toyota confirma un coche el resto del año en el WEC

Se confirman los rumores y, salvo en la ronda de Fuji, Toyota se centra a partir de ahora en 2014 y competirá con un solo coche.

Toyota confirma un coche el resto del año en el WEC

Toyota confirma un coche el resto del año en el WEC

La entrada en solitario de Toyota en las próximos dos pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia estará conducida por su trio mejor clasificado en la tabla de puntos.

El fabricante japonés llevará un solo TS030 HYBRID en la mayoría del resto de la serie y será conducido por Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi en las rondas de la serie en septiembre de Interlagos y Austin.

La decisión de reducir un coche después de tener dos en las tres primeras rondas del WEC, según un comunicado del equipo, deja que el equipo "haga el mejor uso de sus recursos disponibles", ya que desarrolla un coche nuevo conforme al reglamento técnico de LMP1 para 2014.

La realidad es que tenían poca intención de correr dos coches durante el campeonato completo: se hizo inicialmente una entrada para toda la temporada y tenía previsto ejecutar un segundo coche en las tres primeras rondas, pero fue persuadido por los jefes del WEC para hacer dos entradas regulares en los intereses del campeonato.

Posibilidad de dos coches para Fuji

Toyota se centrará en Davidson, Sarrazin y Buemi en las dos próximas carreras, ya que están en mejor posición para desafiar a los dos equipos de Audi en el campeonato.

Son terceros en los puntos, 31 puntos por detrás del líder, mientras que sus compañeros en Toyota Alex Wurz y Nicolas Lapierre están otros 26 puntos por detrás en el quinto lugar.

Es probable que Toyota tenga dos TS030s en su carrera de casa en Fuji en octubre y luego vuelva a una entrada individual para las últimas carreras en Shanghai y Bahréin. Se espera seguir con Davidson, Sarrazin y Buemi sólo si conservan la posibilidad de ganar el campeonato.

Wurz y Lapierre se centrarán en pruebas de desarrollo y simulaciones de cara a 2014, de acuerdo con el comunicado de ayer. La prioridad de Kazuki Nakajima, que se unió a ellos en el Spa y Le Mans, serán sus programas de carreras en Super Formula y Super GT.

Artículos recomendados