Buscar

WEC 2012

Toyota se inscribe en el WEC

El fabricante japonés mueve ficha para cumplir con los requerimientos de la FIA y salvar al WEC ante la inesperada retirada de los Peugeot.

Toyota se inscribe en el WEC

Toyota se inscribe en el WEC

Toyota se ha registrado para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en vista del abandono por parte de Peugeot el mes pasado.

El fabricante japonés ha decidido disputar el campeonato, en lugar de competir en carreras sueltas bajo invitación, tal y como se había planeado inicialmente. Esto significa que se considerará un competidor a tiempo completo, lo que le da al promotor del WEC, L'Automobile Club de l'Ouest (ACO), los dos fabricantes necesarios en LMP1 a la vista de su acuerdo con la FIA.

El comunicado de Toyota dice: "Originalmente, habíamos planeado disputar sólo ciertas carreras, lo que se hubiera quedado corto de lo que se considera un competidor a tiempo completo. Debido a los inesperados cambios sufridos por el WEC, ese plan se ha visto revisado."

Queda aún por ver si esto traerá un cambio en la campaña del TS030 híbrido. Hasta ahora, había anunciado dos coches en Le Mans y tan sólo uno en Spa.

Compromiso para salvar al WEC

El presidente de Toyota Racing, Yoshiaki Kinoshita, dijo: "Las circunstancias para el campeonato cambiaron radicalmente en las últimas semans y Toyota Racing considera que es importante trabajar con la FIA y el ACO para establecer un futuro seguro y exitoso para las carreras de resistencia. Hemos hecho lo que podemos para mostrar nuestro apoyo y tenemos ganas de que llegue la temporada."

Un portavoz de Toyota Motorsport GmbH, que está llevando a cabo el programa, dijo que "hay una limitación clara con respecto a lo que podemos hacer dentro de nuestro presupuesto y recursos."

Artículos recomendados