Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Toyota sigue líder a mitad de las 24 Horas de Le Mans

La fiabilidad de la marca japonesa y los fallos de Audi y Porsche permiten a Toyota seguir al frente de la carrera tras 12 horas disputadas.

Roberto Tovar

19 junio 2016 03:00

Comparte:

0 0
Toyota sigue líder a mitad de las 24 Horas de Le Mans

Con media carrera transcurrida Toyota mantiene sus opciones de cara a la victoria final, aunque la resistencia es impredecible y cualquier cosa puede pasar. Tras 12 horas disputadas, el #6 de Conway, Kobayashi y Sarrazin sigue al frente de la tabla, aunque durante la novena hora vió como el Porsche #2 lo adelantaba en pista. No obstante el baile de paradas volvía a poner las cosas en su sitio.

El trío de cabeza continúa rodando en la misma vuelta y dependiendo del turno de paradas la diferencia ronda el minuto, mientras que el Porsche #1 con problemas en el sistema híbrido y los Audi sufriendo con el turbo se han descolgado de la lucha por la victoria. De hecho, poco antes de llegar a ecuador, el Audi #7 se ha quedado parado en medio de la pista y tras reiniciar el sistema se ha encaminado muy despacio hacia el box.

LMP2

En la segunda categoría de prototipos, el liderato ha estado alternando entre el Oreca 05 #46 del equipo Thiriet By Tds Racing, el G-Drive #26, que ha recibido un Drive through por repostar con el motor encendido y el Signatech Alpine #36, actual líder con casi un minuto de ventaja.

Toyota sigue líder a mitad de las 24 Horas de Le Mans

Tras los problemas del equipo Manor, el #44 volvía a pista pilotado por Tor Greaves, aunque volvía al garaje con daños en la parte trasera. Después de ser reparado, Merhi volvía a subirse al coche, imponiendo un ritmo muy superior al resto que actualmente decimonoveno lugar de LMP2 y 44º absoluto.

LMGTE

En GTE Pro la batalla sigue con el mismo interés que al principio de la carrera, ya que El Ferrari #82 rueda líder de carrera por delante de los dos Ford GT del equipo USA, los tres en la misma vuelta y con menos de dos minutos de diferencia entre los tres. El equipo Corvette en el que pilota Antonio García y que partía último de la parrilla, ha remontado hasta el noveno puesto, aunque los ajustes del BoP realizados ayer no han sido suficientes para que el coche americano pueda ser aún más competitivo.

El Porsche 911 RSR #88 de Abu Dhabi continúa líder en GTE Am, con una parada menos que el Ferrari #62 de Scuderia Corsa, aunque con ventaja suficiente para mantener su posición tras el pit stop.

Incidentes de carrera

La caída de la noche a potenciado los problemas y los errores en pista. Así, a las múltiples salidas a la grava de los GTE, como el Aston Martin #98 o el Porsche #83, también se han sumado los fallos mecánicos, como la rotura de motor del Porsche #91 que provocó la salida del Safety Car.

La carrera ha pasado ya por su ecuador, por lo que nos quedan por delante otras 12 horas intensas, para terminar a las 15:00 horas, cuando conoceremos al ganador de la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

Artículos recomendados