Buscar

WEC 2013

Toyota podría tener un coche el resto del WEC

El equipo alemán/japonés, que tiene recursos limitados, tiene que ponerse a desarrollar su coche para el año que viene.

Toyota podría tener un coche el resto del WEC

Toyota podría tener un coche el resto del WEC

Toyota parece lista a desplegar sólo uno de sus TS030 híbridos en el resto del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de este año.

El equipo de Toyota Motorsport GmbH bajará su asalto al WEC a un coche, después de que se hubiera previsto inicialmente tener dos coches para la temporada, y este cambio tendrá lugar a partir de Interlagos en Brasil a principios de septiembre.

Toyota, que terminaron segundo y tercero detrás del Audi ganador el mes pasado en las 24 Horas de Le Mans , originalmente entró con un coche para las ocho carreras del WEC y dos para la prueba de resistencia francesa y la ronda de Spa en mayo, que siempre es considerada como un calentamiento de cara a las 24 horas.

Posteriormente amplió su line-up para toda la temporada a dos coches, después de la fecha límite para la inscripción, después de un intenso esfuerzo del promotor de serie, el Automobile Club de l'Ouest (ACO).

La decisión se entiende que se basa totalmente en los recursos disponibles para el equipo con sede en Colonia, que tiene que desarrollar un coche nuevo de cara al nuevo reglamento técnico para el 2014.

TMG guarda silencio

TMG se ha negado a comentar sobre sus intenciones para el resto de la temporada. Se cree que la confirmación de la medida podría llegar en las próximas dos semanas.

Parece probable que Toyota se centrará en el coche número 7 coche compartido por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, a pesar de que está 26 puntos por detrás del sus compañeros Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi en la clasificación de pilotos del WEC.

Davidson, Sarrazin y Buemi son terceros en la tabla con 63 puntos, 31 por detrás de los ganadores en Le Mans Allan McNish, Tom Kristensen y Loic Duval.

Artículos recomendados