Buscar

WEC 2012

Toyota vence en Fuji

En su quinta participación en el WEC, Toyota consigue su segunda victoria en su propio circuito, de la mano de Kazuki Nakajima.

Toyota vence en Fuji

Toyota vence en Fuji

Toyota consiguió esta mañana su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en la quinta carrera que participó, y en su circuito de casa, tras vencer una emocionante batalla contra Audi en las 6 Horas de Fuji.

Después de seis horas de carrera, Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima se llevaron la victoria a bordo de su TS030 HYBRID por tan sólo 11 segundos de ventaja con el Audi R18 e-tron quattro conducido por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Fassler Marcel.

El tercer lugar fue para el segundo Audi compartido por Allan McNish y Tom Kristensen.

El Toyota y el Audi en segundo lugar parecían muy igualados hasta que, a principios de la cuarta hora, Treluyer se tocó con el Aston Martin GTE de Stefan Mucke.

El morro del R18 tuvo que ser reemplazado, como resultado del choque, pero el coche perdió poco tiempo debido a que el safety car había salido a pista, mientras se limpiaban los restos de la colisión.

Treluyer fue sancionado posteriormente por su papel en el incidente, con un stop and go, perdiendo casi 50 segundos con respecto al Toyota. Audi luego se la jugó en la última hora, al saber que el Toyota tendría que hacer una parada rápida para reponer combustible en las últimas vueltas.

Audi no había escatimado sus neumáticos durante la carrera, pero optó por no reemplazar los Michelin de Lotterer en la última parada del coche. Pero Nakajima fue capaz de conseguir una diferencia suficiente para que realizar la última parada y todavía salir con cinco segundos de ventaja.

Nakajima dijo: "Yo estaba recibiendo el mensaje de mi ingeniero que tenía que hacer un hueco de 40 segundos, para que pudiéramos hacer la última parada, así que empujé todo lo que pude y Andre me lo estaba poniendo difícil pero, afortunadamente, llegamos a hacerlo."

Victoria en privados para Rebellion

La escuadra anglo-suiza Rebellion Racing selló el trofeo de equipos privados con el cuarto lugar de Neel Jani y Nicolas Prost a bordo de su Lola-Toyota B12/60.

Los dos fueron dominantes entre los privados, terminando una vuelta por delante del HPD ARX-JRM 03a compartido por Peter Dumbreck, David Brabham y Karun Chandhok.

Los pilotos de ADR-Delta John Martin, Tor Graves y Shinji Nakano consiguieron la victoria en LMP2 en su Oreca-Nissan 03, pero esto no fue suficiente para prevenir al equipo Starworks de llevarse el título de LMP2 por equipos. Su HPD ARX-03b terminó segundo en las manos de Stephane Sarrazin, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel.

Porsche fue dominante en la clase GTE Pro. El Felbermayr-Proton Porsche 911 GT3-RSR lideró toda la carrera, excepto la primera hora, en manos de Marc Lieb y Richard Lietz.

Artículos recomendados