Buscar

SE DESQUITA

Antonio Felix da Costa no dio tregua en la segunda manga de Monza

El piloto portugués recuperó la sonrisa y se hizo con la primera victoria del año en Monza dejando claro que quiere el título.

Antonio Felix da Costa no dio tregua en la segunda manga de Monza

Antonio Felix da Costa no dio tregua en la segunda manga de Monza

Por fin la climatología dio una tregua a las World Series en Monza y pudimos disfrutar de una gran carrera de Fórmula Renault 3.5 en seco con los gallos peleando en cada metro. Pese a los problemas en la salida desde la pole, Felix da Costa acabó ganando la prueba por delante de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, que se mantiene líder del campeonato.

Felix da Costa no realizó una buena salida desde la pole, a lo que se sumó el buena arranque de Vandoorne que llegó a la chicane de final de recta en primera posición. La primera vuelta fue tranquila por delante aunque Matias Laine tuvo que retirarse al irse contra las protecciones en Lesmo 1.

El piloto portugués aprovechó el salir pegado a Vandoorne en la Parabólica para superarle a final de recta entrando en la segunda vuelta, aunque el belga se saltaba la chicane para mantener posición dejándole pasar en los siguientes metros. Magnussen, por detrás, aprovechaba la coyuntura para superar también a Vandoorne y poner contras las cuerdas a Da Costa que pisaba la hierba y tenía que controlar su monoplaza.

Llegando a la parabólica para encarar el tercer giro, Magnussen cogía el liderato pero la punta del Arden Caterham del portugués le servía para alargar la frenada y recuperar de nuevo la primera plaza. Muller, desde la cuarta tras una gran salida, lo intentaba con Vandoorne sin éxito. Esta lucha hacía que se acercasen mucho Webb, Nato, Pic y Sirotkin que iban a dar guerra.

Después de este trepidante inicio, la carrera se normalizaba con Da Costa abriendo hueco por encima del segundo de distancia y Magnussen a su vez, también se escapaba de Vandoorne dejando la lucha por la victoria en cosa de dos en los primeros compases.

Arthur Pic, tras una gran salida desde la parte trasera, seguía avanzando en el grupo de cabeza y superaba a Norman Nato para pegarse a Oliver Webb. Algunos puestos por detrás, Jazeman Jaafar sufría algún tipo de problema que le obligaba a retirarse. Antes de llegar al final de la séptima vuelta, Pic superaba a Webb y ya era quinto con el objetivo de Muller a poco más de un segundo.

Con media hora aún por delante, Magnussen empezaba a presionar a Da Costa y la ventaja se reducía décima a décima hasta la barrera del segundo. Por detrás, Vandoorne recuperaba algo de terreno viendo que llegaban Muller y Pic con buen ritmo. Algo más lejos, Webb, Nato, Sirotkin, Fantini y Zanella cerraban el top ten.

Vandoorne poco a poco iba perdiendo terreno con Da Costa y Magnussen, posiblemente afectado por los mismos problemas que tuvo en clasificación pero mantenía a raya a Muller y Pic que estaban en su propia batalla. En la parte trasera Sergey Sirotkin y Mikhail Alessin recibían una penalización de 10 segundos, por lo que peligraba sobremanera la posición de puntos del hombre de ISR.

Entrando en la vuelta 15, Pic atacaba a Muller por la cuarta posición pero el hombre de Draco no daba su brazo a torcer. Mientras, por delante, Vandoorne se quedaba en tierra de nadie en la tercera plaza mientras continuaba el tira y afloja entre Magnussen y Da Costa en busca de la victoria.

Da Costa aguantó la presión de Magnussen

Superado el ecuador de la carrera las posiciones se mantenían: Da Costa, Magnussen, Vandoorne, Muller, Pic, Webb, Nato, Sirotkin, Fantin y Zanella en los puntos.

Al tiempo que Arthur Pic superaba a Muller antes de llegar a la segunda chicane del circuito, su compañero Yann Cunha se tocaba en plena recta de meta con Nikolay Martsenko dejando fuera de carrera al ruso, que veía como su fin de semana acababa con dos retiradas por toques ajenos.

Otro hombre que se retiraba tras un fin de semana no demasiado bueno era Will Stevens, que no cumplió con las expectativas generadas en pretemporada en esta primera ronda del año.

Kevin Magnussen bajaba del segundo por primera vez desde que se estabilizase la prueba y Da Costa comenzaba a sentir su aliento. Vandoorne se mantenía a casi cuatro segundos del danés y Pic se acercaba poco a poco a su alerón trasero cuando se entraban en los diez últimos minutos de carrera.

Antonio Felix da Costa no dio tregua en la segunda manga de Monza

Los focos de atención se centraban en la lucha por la victoria y en quién ocuparía el último escalón del podio. Pic ya estaba a menos de dos segundos y medio del belga con 6 minutos para finalizar. Por delante, Magnussen no cesaba en su presión a Da Costa para aprovechar cualquier error del luso.

Magnussen apuraba cada frenada como si fuese la última pero el de Arden no se ponía nervioso. Tras ellos, Pic seguía acosando a Vandoorne por el tercer escalón del podio. Restaba un minuto y una vuelta cuando Sirotkin perdía su octava plaza al pararse su ISR.

Entrando en el último giro, Da Costa aumentaba la ventaja sobre Magnussen, que daba por buena la segunda plaza, al igual que Vandoorne que se escapaba de Pic por lo que se aseguraba el podio y seguir liderando el campeonato.

Así, primera victoria del año para Felix da Costa, que se desquita así del problema en la primera manga. Le acompañaron en el podio Kevin Magnussen y Soffel Vandoorne, que sigue líder. Tras ellos, Pic, Muller, Nato, Fantin, Zanella, Webb y Marinescu.

La clasificación del campeonato queda de la siguiente manera: Vandoorne 40, Magnussen 36, Da Costa 25, Pic 20, Zanella 19, Webb 14, Muller 10, Melker 10, Nato 9, Jaafar 6, Fantin 6, Marinescu 5, Laine 2,

Artículos recomendados