Buscar

DOMINIO ABRUMADOR

Antonio Félix da Costa pasa el rodillo en los segundos libres de Monza

El piloto portugués del equipo Arden Caterham ha arrasado en los segundos libres de Fórmula Renault 3.5 en Monza.

Antonio Félix da Costa pasa el rodillo en los segundos libres de Monza

Antonio Félix da Costa pasa el rodillo en los segundos libres de Monza

Los segundos entrenamientos libres de la Fórmula Renault 3.5 en Monza han vuelto a ser sobre piso mojado aunque eso no ha impedido a Felix da Costa volar sobre la pista italiana con un dominio abrumador sobre sus rivales más cercanos en estos entrenamientos.

Nigel Melker y Pietro Fantini eran los primeros en salir a la todavía empapada pista de Monza. Tras ellos, la gran mayoría de pilotos para aprovechar una nueva hora de entrenamientos libres aunque fuese sobre piso mojado.

Melker era el primer hombre en marcar un tiempo, colocándolo en 1.56.288 aunque inmediatamente sería superado por Felix da Costa -que bajaba al 1.55.626- y Zoel Amberg en el segundo giro de la gran parte de los pilotos.

Cumplidos los diez primeros minutos de sesión, Magnussen confirmaba su idilio con este trazado y las buenas sensaciones de la mañana continuaban en esta segunda sesión. Tras él Da Costa, Jaafar, Stevens, Vandoorne, Sorensen, Amberg, Zanella, Melker y Fantin.

Un par de minutos después, Da Costa rompía la barrera del 1.51 por primera vez en el día y con un 1.50.846 se colocaba en cabeza a 47 minutos para el final y Magnussen le respondía para recuperar la primera plaza bajando hasta el 1.50.560, dejando a un segundo exacto al tercero, Jazeman Jaafar.

Vandoorne no era menos y marcaba territorio rompiendo también la barrera del 1.51 para colocarse a estela de sus dos grandes rivales en tercera posición cuando se cumplían quince minutos de sesión. Magnussen continuaba machacando los tiempos aprovechando que Da Costa y Vandoorne estaban en sus respectivos garajes y bajaba otra décima más su tiempo hasta el 1.50.450.

Tras algunos minutos de cierta tranquilidad en pista, muchos pilotos volvían a rodar según se acercaba el ecuador de esta segunda sesión de libres en la que, hasta ese momento, lideraba Magnussen por delante de Da Costa, Vandoorne, Nato, Webb, Sirotkin, Amberg, Zanella, Melker y Jaafar.

Da Costa va con otra marcha

Norman Nato sorprendía minutos después con el ritmo de su DAMS y se colocaba en cabeza bajando hasta el 1.50.073, estableciendo un doblete provisional del equipo francés con Magnussen a su rueda. Llegados a los últimos 20 minutos, Da Costa recogía el guante de los hombres de DAMS y se colocaba en cabeza rompiendo la barrera del 1.50 (1.49.944). Tras él, los dos hombres del equipo DAMS y los dos del equipo Fortec. Sirotkin, Amberg, Stevens, Zanella y Melker cerraban ese top ten provisional

Cinco minutos después las posiciones se mantenían pero Da Costa daga un apretón más bajando hasta el 1.49.551, que ponía las cosas muy difíciles a sus rivales para los últimos minutos. Ya en los compases finales la sesión seguía dominada por Felix da Costa seguido de Nato, Melker, Vandoorne, Magnussen, Sirotkin, Fantin, Webb, Amberg y Foresti.

Stoffel Vandoorne quería demostrar que este año va a por todas y apretó en los últimos cinco minutos para escalar hasta la segunda plaza, rompiendo también la barrera del 1.50 como Da Costa pero quedándose lejos, a casi cuatro décimas del portugués.

El joven belga del equipo Fortec tenía un problema y provocaba una bandera roja que daba por concluída una sesión dominada con mucha superioridad por Felix da Costa. Tras él se situaría Vandoorne seguido de un sorprendente Christopher Zanella que marcó el tercer mejor tiempo en su última vuelta. Nato, Stevens, Melker, Magnussen, Laine, Sirotkin y Foresti completaban el top ten.

Mañana, sábado, llega la hora de la verdad con la sesión de clasificación (9h00 - 9h30) para la primera carrera (13h00. 44 minutos + 1 vuelta)

Artículos recomendados