Buscar

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Carlin podría tomarse un año sabático en la Fórmula Renault 3.5

El equipo británico pasa por momentos complicados al no reunir el presupuesto necesario para la temporada.

Carlin podría tomarse un año sabático en la Fórmula Renault 3.5

Carlin podría tomarse un año sabático en la Fórmula Renault 3.5

El equipo Carlin, uno de los míticos en categorías inferiores llevando a muchos pilotos a lo más alto, podría no participar en la temporada 2014 de la Fórmula Renault 3.5.

El jefe del equipo, Trevor Carlin, ha dejado claro que, tras perderse los primeros test del certamen en Aragón, estuvieron cerca de rodar en Jerez esta semana pero hasta el momento no han logrado el respaldo económico suficiente y los pilotos con los que han contactado no les aseguran completar el presupuesto.

Es por eso que el británico no descarta el 'año sabático' del equipo por una causa de fuerza mayor como esta.

"Seguimos trabajando para conseguir acuerdos, pero aún no tenemos nada en claro. Hemos estado cerca de conseguirlo esta semana, pero por desgracia no lo hemos logrado", dijo a Autosport. "Si tenemos que tomarnos un año sabático lo haremos, aunque no sé si Renault Sport lo permitirá".

Situación delicada

El conjunto británico, que ganó los títulos de la categoría en 2010 con Mikhail Aleshin y en 2011 con Robert Wickens, forma parte del certamen desde 2003 pero Trevor afirma que los equipos rivales están ofreciendo acuerdos 'imposibles' que están llevando los presupuestos a niveles peligrosos.

"Nos encanta el campeonato, somos uno de los equipos que más tiempo ha estado aquí, pero no podemos hacerlo a cualquier precio", comentó. "Las World Series han sido buenas para nosotros en el pasado y nos preparamos para invertir en ellas, pero la cantidad que tendríamos que invertir actualmente no es sostenible".

Así, con la primera ronda del campeonato muy cerca (12-13 de abril en Monza) y sin kilómetros aún de pretemporada, Carlin señala que no se rendirán y cruza los dedos para estar en la parrilla de salida en la primera carrera.

"Cruzo los dedos, eso es todo lo que puedo decir. Ciertamente no hemos dejado de intentarlo. Si otros equipos eligen dar asientos, eso depende de ellos pero nosotros no estamos en posición de hacer eso", concluyó.

Artículos recomendados