Buscar

CARRERA COMPLICADA

Carlos Huertas gana sobre el diluvio de Motorland

El piloto colombiano se estrenó como vencedor en la Fórmula Renault 3.5 en unas condiciones muy complicadas para la conducción.

Carlos Huertas gana sobre el diluvio de Motorland

Carlos Huertas gana sobre el diluvio de Motorland

Carlos Huertas salió airoso de la carrera tan complicada que se les presentó a los pilotos en Alcañiz y se llevó su primera victoria en Fórmula Renault 3.5 con una conducción prácticamente sin errores y de la que sacó ventaja al hacerse con el liderato en la primera curva después de que se relanzase la carrera con el error de Nato. Sirotkin y Vandoorne le acompañaron en el podio mientras que Magnussen, noveno, se mantiene líder.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 3.5 tuvo que comenzar tras el Safety Car por las complicadas condiciones climatológicas que hacían casi imposible la visibilidad para los pilotos.

Esta prueba estaba prevista a 29 minutos mas una vuelta y se pudo ver como Arthur Pic, que estaba situado en cuarta posición, sufría algún tipo de problema mecánico que le obligaba a abandonar antes de que se diese la salida real.

La prueba se puso en marcha tras diez minutos de régimen de Safety Car con Norman Nato llevando la batuta de la salida seguido de Huertas cuando, incomprensiblemente, el francés frenaba muy tarde en la primera curva, se salía de pista y trompeaba para volver en la 11ª posición. Durante la misma vuelta volvería a tener problemas de estabilidad que le harían bajar hasta la parte trasera de la parrilla.

Carlos Huertas gana sobre el diluvio de Motorland

Por delante, Huertas aprovechaba esta situación para escaparse de Sirotkin y Vandoorne, que se lo tomaban con precaución. Tras ellos Stevens y un André Negrao que trompeaba cuando marchaba quinto. Sexto era Muller seguido de Da Costa, Zanella, Melker y Aleshin.

Magnussen, por su parte, avanzaba desde la parte trasera y ya era 13º con 14 minutos para finalizar la prueba y su compañero Nato era sancionado con un drive through por incorporarse a la pista de forma peligrosa tras su trompo en la primera curva.

Huertas, que había tenido un susto unos giros atrás, mantenía la distancia de 8 segundos con Sirotkin, que estaba más preocupado de sujetar a Vandoorne que de alcanzar el primer puesto. Tras ellos, Stevens, Muller, Da Costa, Melker, Zanella, Negrao y un gran Magnussen que ya estaba en los puntos.

Zanella se iba largo y atajaba manteniendo la octava posición sin sanción mientras que, por delante, Vandoorne pecaba de incredulidad y frenaba tarde para intentar adelantar a Sirotkin, lo hacía pero se iba largo y el ruso recuperaba la posición. La pista no estaba para ese tipo de riesgos.

Poca emoción por las precauciones y triunfo para Huertas

Entrando en los últimos diez minutos de carrera, Sirotkin se escapaba de Vandoorne e intentaba la macha de reducir la distancia con Huertas. Tras el belga llegaba Stevens más rápido que él seguido de Muller, Da Costa con poco ritmo, Melker, Zanella, Negrao y Magnussen.

Con cinco para finalizar, la distancia entre Huertas y Sirotkin seguía siendo de nueve segundos y esto no cambiaría salvo error del colombiano. Un error que sí cometería Christopher Zanella, que marchaba octavo, y se quedaba clavado en medio de la pistatras trompear.

Carlos Huertas gana sobre el diluvio de Motorland

Las posiciones no cambiarían en exceso hasta el final de una carrera muy complicada para los pilotos y en la que Carlos Huertas supo mantener la calma y administrar su ventaja. En el podio le acompañaron Sergey Sirotkin y Stoffel Vandoorne. Tras ellos: Stevens, Muller, Melker -que adelantó a Da Costa en la penúltima vuelta- Negrao, Magnussen y Sorensen, que adelantó a Aleshin en la última vuelta.

La clasificación queda de la siguiente manera: Magnussen 63, Vandoorne 59, Pic 35, Da Costa 31, Sirotkin 30, Stevens 30, Melker 26, Huertas 25, Zanella 25, Muller 20, Nato 19, Webb 14,Fantin 6, Jaafar 6, Marinescu 5, Negrao 4, Sorensen 3, Laine 2 y Aleshin 1.

En lo referente a los equipos: DAMS 82, Fortec 73, ISR 55, Arden Caterham 37, AV Formula 35, Carlin 31, P1 by Strakka 30, Tech1 27, Draco 24, Zeta Corse 5, Lotus 3

Artículos recomendados