Buscar

NUEVO PASO

Carlos Sainz Jr. con DAMS en la World Series 2014

Carlos Sainz Jr. y Norman Nato serán los pilotos del vigente campeón de la Formula Renault 3.5 para la próxima temporada.

Carlos Sainz Jr. con DAMS en la World Series 2014

Carlos Sainz Jr. con DAMS en la World Series 2014

La estructura francesa ha confirmado su alineación de pilotos para la Formula Renault 3.5. En concreto, DAMS apuesta por Carlos Sainz Jr. y Norman Nato como pareja de pilotos para 2014 para intentar repetir el título de pilotos y constructores conseguido este pasado año. El español disputará así su primera temporada completa en la máxima categoría de las World Series by Renault, mientras que el francés de 21 años repetirá en DAMS tras un 2013 donde el campeonato de Kevin Magnussen y el título conseguido por el danés hicieron que Nato pasara bastante desapercibido en gran parte de la temporada.

Red Bull sigue marcando sus designios y poco a poco el joven Carlos Sainz va quemando etapas en su ascenso por el programa de jóvenes pilotos del equipo austriaco. En 2012 disputó la F3 con Carlin y en 2013 la GP3 con MW Arden, aunque ya en esta temporada hizo las primeras apariciones en las World Series con el equipo Zeta Corse, consiguiendo el mejor resultado con un sexto puesto. Sin embargo, el piloto madrileño dará un gran salto de cara a la próxima temporada puesto que disputará las FR 3.5 a tiempo completo.

Carlos Sainz Jr. con DAMS en la World Series 2014

De momento es muy pronto para hablar de objetivos, pero con la presión reinante en el programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull y con la necesidad de DAMS de luchar siempre por el título, parece claro que Carlos Sainz Jr. está obligado a buscar el título. De momento y en términos más inmediatos, el joven piloto comenta: "Estoy muy contento de confirmar que estaré con DAMS el año que viene. Será un reto genial y no puedo esperar a comenzarlo. Desde el primer test que hice con ellos el año pasado, sentí que había un gran feeling entre nosotros y he querido siempre ser parte de este equipo. Tengo que agradecer a Red Bull por esta temporada, y también a Cepsa por la confianza que depositan en mí."

Trayectoria meteórica

Como decimos, Carlos Sainz sigue quemando etapas en su preparación y ha pasado ya por los campeonatos más prestigiosos del viejo continente, consiguiendo el título en la Formula Renault 2.0 NEC, terminar sexto en la F3 británica o quinto en el FIA European F3. Su estancia en GP3 terminó con el décimo puesto en la clasificación general de 2013 en una campaña donde el propio piloto ha confesado que aprendió mucho. Ahora, Sainz Jr. y Nato lucharán cara a cara para intentar llevar a DAMS a lo más alto de las World Series una vez más.

Artículos recomendados