Buscar

EUROCUP FÓRMULA RENAULT 2.0

Carlos Sainz Jr. logra un segundo puesto en Nürburgring

En la primera carrera de la cita alemana, Sainz Jr. demostró su madurez competitiva. Sexto podio en 6 carreras.

Carlos Sainz Jr. logra un segundo puesto en Nürburgring

Este fin de semana se disputa en el circuito de Nürburgring el tercer meeting de la temporada de la Eurocup Fórmula Renault 2.0. Carlos llegaba como líder del campeonato con dos victorias, un segundo y un tercer puesto y en la primera carrera de la cita alemana ha logrado un nuevo podio, segundo, y mantiene el liderato. Con el podio de hoy suma seis de seis posibles, datos que hablan por sí solos.

Carlos Sainz Jr. logra un segundo puesto en Nürburgring

Una 'mala' clasificación ha marcado su carrera

En la carrera, Sainz Jr. partía desde la cuarta posición al no haber realizado una clasificación perfecta, como ha explicado el mismo piloto al acabar la prueba. Tras una buena salida dónde lograba adelantar por la hierba, se colocaba tercero antes del primer viraje. Solamente tres vueltas más tarde y mostrándose muy superior en lo que a ritmo de carrera se refiere, el español adelantaba al francés Norman Nato en una espectacular maniobra que le colocaba ya en el según escalón del podio.

Cabeza fría y vista puesta en la segunda carrera

A continuación, el piloto del Red Bull Junior Team ha volado sobre la pista, vuelta rápida tras vuelta rápida, marcando un nuevo récord del circuito, hasta alcanzar al líder de la prueba y segundo clasificado en la general, Robin Frijns. Una vez alcanzado, Carlos ha intentado sobrepasarle. Al rebufo, apurando, cambios de trazada.

Por su parte, Frijns se defendía con uñas y dientes mostrando también así su gran potencial y cerrando todas las puertas. Ante esta situación, el español ha preferido conservar la segunda posición sumando así un nuevo puñado de puntos que le permiten seguir líder en la general.

Carlos Sainz Jr. logra un segundo puesto en Nürburgring

El domingo se disputará la segunda clasificación y por ende la segunda carrera de la cita alemana, dónde se prevé que la lluvia haga acto de presencia.

Carlos Sainz Jr. declaraba al acabar la prueba: "La crono no ha ido perfecta y he tenido que salir cuarto, lo que ha complicado la carrera. He conseguido alcanzarle (a Robin Frijns), pero luego él ha cerrado muy bien todas las puertas, casi nos tocamos tres o cuatro veces y no lo he conseguido. De cara a mañana trataremos de hacer una mejor crono que nos permita salir delante."

Artículos recomendados