Buscar

FÓRMULA 2.0 RENAULT

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

El español logró un total de 67 puntos sobre 90 posibles en la triple cita del NEC en Assen.

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

El madrileño llegaba a Holanda con una ventaja sobre el segundo clasificado del NEC de 41 puntos y al disputar las tres carreras de este cuarto certamen de la temporada, se encuentra a 37 puntos. Por lo tanto, y como resumen inicial del fin de semana de Sainz Jr., podríamos calificar de positiva su actuación en Assen.

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

Calificación: Una de cal y otra de arena

El viernes se celebraron los entrenamientos clasificatorios para las dos primeras carreras que se disputarían el sábado. En ellas, Carlos logró la pole en la primera ronda y tan solo llegó a la octava posición en la segunda ronda al haber cometido un error humano y realizar un trompo que le destrozaba los neumáticos y le dejaba sin tiempo para mejorar su registro.

Sábado: Dos carreras muy diferentes

Ya el sábado en la primera carrera y defendiendo la primera posición, Sainz Jr. lograba conservar esa primera posición hasta el final de carrera, ganando así con autoridad y determinación sobre todos sus rivales. Con esta, el español suma 6 victorias en el NEC de 10 posibles.

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

La segunda carrera del sábado estuvo marcada por un incidente de carrera entre Carlos y el cuarto clasificado del momento. Sainz Jr. remontaba desde la octava posición inicial y cuando rondaba la quinta posición y al intentar adelantar al cuarto, este se le cerraba dándoleun toque y retrasándole hasta la decimosexta posición. Carlos, sacando a relucir sus mejores virtudes como piloto, logró remontar de nuevo hasta la octava posición final. En esta recuperación increíble de Sainz Jr. obtuvo la vuelta rápida de carrera, con una diferencia de casi medio segundo de la segunda vuelta más rápida.

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

Carlos declaraba al acabar la jornada del sábado: "Hoy ha sido un día que me ha pasado de todo un poco. En la primera carrera he conseguido defender bien mi pole ya desde la primera curva, y esto me ha permitido disputar una prueba tranquila. A pesar de tener que conservar las gomas, he marcado un buen ritmo que me ha permitido imponerme en la carrera. En la segunda todo ha sido más complicado. He realizado una buena salida, pero tras remontar hasta el quinto puesto y al superar al cuarto clasificado nos hemos tocado. He dado un trompo y he caído hasta la posición dieciséis, pero a partir de ahí he podido escalar hasta el octavo puesto.

Domingo: Recital bajo el diluvio

Llegados a la jornada del domingo dónde se disputaba la tercera y última carrera en el circuito holandés de Assen, Sainz Jr. salía desde la sexta posición y vistos los resultados en las dos carreras del sábado, la carrera prometía en espectáculo. Y no defraudó.

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

La lluvia hizo acto de presencia durante la prueba condicionando la salida de esta, ya que tuvo que iniciarse tras el Safety Car por cautela y tras supervisar el mal estado de la pista. Finalmente, la carrera se detuvo.

La reanudación se llevó a cabo como había acabado, tras el Safety Car y cuando quedaban 7 vueltas para el final la dirección de carrera dio el visto bueno para que los monoplazas tuvieran pista libre para rodar. Es entonces cuando el piloto del Red Bull Junior Team volvió a brillar por él mismo como en la segunda carrera del sábado, remontando cuatro puestos en unas condiciones de lluvia extrema y acabando en una segunda posición final además de marcar la vuelta rápida de carrera.

Carlos Sainz Jr. salva los muebles en un fin de semana de lo más completo

Tras este fin de semana positivo de Sainz Jr. dónde consiguió una victoria, un segundo puesto y un octavo, sale de Assen como líder consolidado del NEC y como piloto a batir.

Clasificación NEC

1.- Carlos Sainz Jr. - 261 puntos

2.- Robin Frijns - 224 p.

3.- Daniil Kvyat - 192 p.

4.- Stoffel Vandoorne - 144 p.

5.- Alessio Picariello - 119 p.

El español mostraba sus impresiones al finalizar la carrera: "Ha sido una carrera muy complicada, el fuerte diluvio no sólo ha dejado la pista en muy malas condiciones, sino que tan sólo hemos podido disputar las siete últimas vueltas. No es fácil correr así, saliendo desde la sexta posición no veía nada y era complicado adelantar, pero finalmente he conseguido pasar a Robin Frijns y acabar segundo. Este resultado me quita en cierta manera el mal sabor de boca de la segunda carrera de ayer."

Artículos recomendados