Buscar

PERFECTO ARRANQUE

Carlos Sainz primer poleman de la FR 3.5 en MotorLand

Primera sesión de clasificación en Alcañiz y primera pole para Carlos Sainz. Roberto Merhi partirá cuarto en la primera manga.

Carlos Sainz primer poleman de la FR 3.5 en MotorLand

Carlos Sainz primer poleman de la FR 3.5 en MotorLand

Buen arranque de fin de semana para los nuestros en la primera clasificación de la Formula Renault 3.5 en MotorLand. Carlos Sainz ha conseguido la pole para la primera carrera del fin de semana tras marcar un crono de 1:40.4, lo que le ha servido para superar en 18 milésimas al piloto Oliver Rowland, que ha marcado su mejor vuelta en los último segundos. Por su parte, Roberto Merhi partirá cuarto en la primera manga en una actuación también extraordinaria en esta primera sesión de clasificación.

La sesión comenzaba con un intenso trabajo en pista, ya que todos los pilotos querían aprovechar los 30 minutos de la clasificación. En estos primeros compases los mejores tiempos se alternaba en manos de varios pilotos y apenas era imposible tener una referencia estable gracias a las vueltas de Zöel Amberg, Olivier Webb o Marco Sorensen. Tras varios cambios más en la primera posición de la tabla de tiempos, se establecía la primera referencia que era para el ruso Nikolay Martsenko con el monoplaza de Comtec Racing tras parar el crono en 1:41.8.

Nada más lejos de la verdad puesto que Oliver Rowland bajaba este crono en unas milésimas justo antes de una bandera amarilla provocada por una leve salida de pista de uno de los pilotos. Carlos Sainz se colocaba a cinco milésimas del piloto británico, lo que dejaba hasta a cuatro pilotos en media décima, hablando muy bien de la igualdad reinante sobre todo porque a estas alturas algunos pilotos habían hecho ya su primer paso por box pero otros como el propio Rowland o Sainz todavía se mantenían en pista con el mismo juego de neumáticos, algo que no impedía que Carlos Sainz marcase un 1:41.7 que le valía la pole provisional.

Carlos Sainz se destapaba en este momento y aunque venía con dos sectores en morado, decidía entrar al box justo en el momento en el que William Buller se colocaba a un suspiro del piloto madrileño de DAMS. Tras esta vuelta abortada por 'Carletes', se llegaba a ese momento de calma tensa que se produce en todas las sesiones de clasificación de la Formula Renault 3.5, con todos los pilotos en el box cambiando neumáticos para afrontar los últimos minutos con garantías.

Carlos Sainz primer poleman de la FR 3.5 en MotorLand

Recta final

Los motores volvían a rugir y los pilotos regresaban a pista a falta de ocho minutos. El primero en enseñar los dientes era Jazeman Jaafar que marcaba un 1:41.7, aunque Marlon Stöckinger y el ruso Nikolay Martsenko convertían este registro en ridículo bajando casi cinco décimas el tiempo. Ya no había tiempo para las bromas y los cronos caían rápidamente. Martsenko volvía a rebajar su registro hasta el 1:40.4 mientras que los españoles también progresaban. Carlos Sainz se colocaba segundo aunque a cuatro décimas del piloto de Comtec Racing.

La alegría de los aficionados locales llegaba a menos de dos minutos cuando Carlos Sainz marcaba el mejor tiempo de la sesión superando en 56 milésimas a Martsenko, a la par que Roberto Merhi se colocaba tercero con el monoplaza de Zeta Corse. Los pilotos anfitriones ejercían este rol muy buen aunque todos sabían que restaba un intento con la bandera a cuadros ya caída.

Sin embargo todo terminaba así y Carlos Sainz se hacía con la pole para la primera carrera. En el último suspiro Oliver Rowland se hacía con la segunda posición por lo que partirá en la primera fila de la parrilla junto al madrileño. Esta incursión en el último segundo hacía caer a Nikolay Martsenko a la tercera plaza y a Roberto Merhi al cuarto puesto, una posición perfecta para poder luchar por el podio en la primera carrera de esta mediodia. Zöel Amberg por su parte encabezará la tercera fila de la parrilla con otro de los nombres propios del campeonato es Pierre Gasly.

Clasificación 1 FR 3.5 MotorLand 2014:

1. Carlos Sainz (DAMS) 1:40.4

2. Oliver Rowland (Fortec Motorsport) +0.018

3. Nikolay Martsenko (Comtec Racing) +0.056

4. Roberto Merhi (Zeta Corse) +0.163

5. Zöel Amberg (AVF) +0.193

6. Pierre Gasly (Arden Motorsport) +0.206

7. Marlon Strockinger (Lotus) +0.274

8. Pietro Fantin (International Draco Racing) +0.284

9. Sergey Sirotkin (Fortec Motorsport) +0.291

10. William Buller (Arden Motorsport) +0.323

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados