Buscar

F-RENAULT 3.5

WSR: Culminan tres días de test, con 50 pilotos en pista

La Fórmula Renault 3.5 termina tres exitosos días de testing en MotorLand, en los que han participado multitud de jóvenes pilotos.

WSR: Culminan tres días de test, con 50 pilotos en pista

Durante tres días, unos cincuenta pilotos han entrado en pista de forma sucesiva en el Circuito de MotorLand Aragón, en los últimos test colectivos de la temporada en la Formula Renault 3.5 Series. Invitados por Renault Sport Technologies, los mejores pilotos de la Formula 3 y de la Formula Renault 2.0 descubrieron esta disciplina el pasado lunes. Todos pudieron medir el alto rendimiento de la categoría reina de las World Series by Renault, una plataforma de entrada a la Fórmula 1.

WSR: Culminan tres días de test, con 50 pilotos en pista

Los mejores pilotos de la Formula 3 y de la Formula Renault 2.0 en 2011, se han dado cita en MotorLand Aragón, para efectuar una sesión de entrenamientos colectivos de la Formula Renault 3.5 Series, a iniciativa de Renault Sport Technologies y de los distintos operadores de cada disciplina. El objetivo de este importante encuentro, ha permitido que los pilotos que han destacado esta temporada, pudieran conocer una categoría de esta importancia, un paso previo para lograr la entrada a la Fórmula 1.

Todos ellos han quedado encantados e impresionados con la experiencia. Algunos han disfrutado de los test a lo largo de los tres días, como Richie Stanaway, ganador de la Formula 3 Alemana, Daniel Juncadella, recién ganador del Gran Premio de Macao, o de los tres primeros clasificados en la British Formula 3 International Series, Felip Nasr, Kevin Magnussen y Carlos Huertas, con la finalidad de prepararse para la próxima temporada. El colombiano Carlos Huertas aprovechó para oficializar su llegada a esta categoría en 2012, con Fortec Motorsports, mientras que Kevin Magnussen anunció hace unas semanas el acuerdo con el actual equipo campeón, Carlin.

A nivel de rendimiento, Richie Stanaway, con un monoplaza del equipo Gravity-Charouz Racing, se ha apuntado la mejor vuelta rápida con un tiempo de 1'42''810 y los mejores tiempos de la sesión, excepto el último, dominado por Will Stevens (P1 Motorsport). Robin Frijns (Comtec Racing), ganador de la Eurocup Formula Renault 2.0, también ha destacado por su rendimiento en pista y los tiempos conseguidos. Kevin Korjus (Tech 1 Racing), Arthur Pic (Epic Racing), Marco Sorensen (Gravity-Charouz Racing) o Will Stevens (P1 Motorsport) son también algunos de los pilotos que han estado los tres días, preocupados por el frío y la niebla existente.

Estos test colectivos, los últimos de esta temporada, han sido también los últimos con este modelo de monoplaza de la Formula Renault 3.5. El próximo se realizará con el nuevo monoplaza los días 13 y 14 de marzo de 2012, en el circuito de Paul Ricard HTTT. Antes del inicio de la temporada, están previstas dos sesiones más para 2012, el 3 y 4 de abril en Barcelona y el 18 y 19 de abril en Motorland Aragón.

Vuelta a la competición de Stoneman

Estos tests también vieron el retorno del bravo piloto británico Dean Stoneman a la competición de alto nivel, tras estar 14 meses de baja por un cáncer. El campeón de la F2 2010 fue 17º en el segundo día, a menos de un segundo del mejor tiempo de Will Stevens.

Carlos Sainz Jr. (ESP) , 1º Formula Renault 2.0 NEC, 2º Eurocup Formula Renault 2.0: "He quedado realmente impresionado con la Formula Renault 3.5. Nunca antes había conducido un coche de estas características. Mi día de pruebas ha sido muy gratificante, además he rodado en algunos momentos con la pista mojada. Ahora en 2012, tendré que hacer una buena temporada en la British F3 International Series, y tal vez pueda estar en la parrilla de salida de la Formula Renault 3.5 Series en 2013."

Felipe Nasr (BRA) , 1º British F3 International Series: "Es necesario llevar un coche como este para estar preparado para la Fórmula 1, así que estar en la Formula Renault 3.5 Series es una de mis prioridades para la próxima temporada. "

Dean Stoneman (GBR): "Después de mi enfermedad, hacía 14 meses que no me subía a un monoplaza de carreras. No estoy en un nivel óptimo físicamente, pero me estoy entrenando mucho. Quiero volver al nivel que estaba, y entonces ser consciente de cuáles son mis metas. Mi última operación fue hace diez semanas, así que necesito un tiempo para recuperarme."

Artículos recomendados